Renuncia Jefe de la Marina tras insultar a capitán de portaaviones
Alex Brandon/AP Photo via CNN
Renuncia Jefe de la Marina tras insultar a capitán de portaaviones
Alex Brandon/AP Photo via CNN

Renuncia Jefe de la Marina tras insultar a capitán de portaaviones

Thomas Modly calificó de “estúpido” a capital del USS Theodore Roosevelt que alarmó sobre un brote de coronavirus dentro del barco.

(POLÍTICA YA). – El secretario interino de la Marina, Thomas Modly, presentó su renuncia este martes, un día después de qe salieran al público sus feroces insultos contra el capitán del portaaviones USS Theodore Roosevelt que alarmó sobre un brote de coronavirus dentro del barco.

Un audio filtrado que circuló el lunes, muestra cuando Modly le dijo a la tripulación del barco que su ex comandante, el capitán Brett Crozier, era “demasiado ingenuo o demasiado estúpido” para estar al mando.

La Marina y el Departamento de Defensa no respondieron a una solicitud de CNN para comentarios, pero se informó que el Pentágono aceptó la renuncia de Modly.

La renuncia se produce después de que Modly viajó desde Washington a Guam el lunes y asaltó a Crozier, a quien había removido como el comandante del portaaviones la semana pasada.

A última hora de la noche del lunes, Modly se disculpó en un comunicado por llamar a Crozier “estúpido” en sus comentarios anteriores.

“Déjenme ser claro, no creo que el capitán Brett Crozier sea ingenuo ni estúpido. Creo, y siempre creí que era todo lo contrario”, dijo Modly en su declaración.

“Elegimos a nuestros oficiales al mando con gran cuidado. El Capitán Crozier es inteligente y apasionado. Creo, precisamente porque no es ingenuo y estúpido, que envió su alarmante correo electrónico con la intención de ponerlo en el dominio público en un esfuerzo por llamar la atención del público sobre la situación en su barco. Pido disculpas por cualquier confusión que esta elección de palabras pueda haber causado”.

Esta historia está en desarrollo y será ampliada.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui