San Diego prohíbe reuniones públicas y amplía reglas de cubrirse la cara

(NOTICIAS YA).- El miércoles 8 de abril los lideres del condado de San Diego ampliaron la prohibición reuniones publicas y enfrentan normas de cobertura para empleados esenciales tras la pandemia de COVID-19. La prohibición del condado de reuniones públicas de más de 10 personas se ha ampliado, a menos que las personas vivan en el […]

(Photo by Mario Tama/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- El miércoles 8 de abril los lideres del condado de San Diego ampliaron la prohibición reuniones publicas y enfrentan normas de cobertura para empleados esenciales tras la pandemia de COVID-19.

La prohibición del condado de reuniones públicas de más de 10 personas se ha ampliado, a menos que las personas vivan en el mismo hogar.

"Decidimos extender las restricciones de recolección porque las personas se reunían en parques, playas y otros espacios abiertos", dijo Wilma Wooten, oficial de salud pública del condado. "Las personas deben quedarse en casa y solo estar al público cuando realizan actividades esenciales, como ir de compras o ir a la farmacia".

Los líderes también ampliaron los requisitos de cobertura para empresas con trabajadores que interactúan directamente con el público como: bancos, transporte público y servicios de cuidado infantil que sirven comida.

Las órdenes ampliadas se producen cuando los líderes del condado alentaron a residentes de la ciudad de San Diego, a continuar practicando el distanciamiento social antes de un aumento esperado en los casos de coronavirus en California.



San Diego prohíbe reuniones públicas y amplía reglas de cubrirse la cara