¿Despedirá Trump al doctor Anthony Fauci?
Sarah Silbiger/Getty Images
¿Despedirá Trump al doctor Anthony Fauci?
Sarah Silbiger/Getty Images

¿Despedirá Trump al doctor Anthony Fauci?

El temor de que el presidente planea despedir al especialista aumentó el fin de semana después de un tuit.

(POLÍTICA YA). – El propio doctor Anthony Fauci, experto en epidemias, y miembro de la fuerza especial de coronavirus de la Casa Blanca sobre coronavirus, calmó los ánimos este lunes que se habían exacerbado durante el fin de semana sobre la posibilidad de que el presidente Donald Trump planea despedirlo.

LEE TAMBIÉN: GOBIERNO DE TRUMP DESPERDICIÓ MESES PARA PREPARARSE PARA LA PANDEMIA

Durante la sesión informativa de la Casa Blanca sobre la pandemia, Fauci, en frente de Trump, aclaró que el mandatario decidió recomendar el aislamiento social para mitigar la expansión del virus, tan pronto él se lo aconsejó.

Aunque Fauci, llamado al atrio de la Casa Blanca por el propio presidente, insistió en que hacía la aclaración “voluntariamente”, era bien claro que sus cometarios buscaban descartar lo que ha sido el principal tema del día en círculos políticos: ¿Quiere el presidente despedir al especialista, que se ha convertido en el favorito del público en medio de la crisis?

Desde hace semanas se ha temido que la ira del mandatario se desatara sobre Fauci , director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas que se ha hecho popular por la información certera, sincera y directa que ha ofrecido sobre el avance de la pandemia en Estados Unidos con un índice de aprobación de casi el 80% entre los republicanos.

En muchas ocasiones, Fauci ha desmentido las falsedades y mentiras que el mandatario acostumbra a decir durante las sesiones informativas sobre el virus.

TEMOR VIRAL

Pero el temor aumentó el fin de semana después de que Trump recompartiera en Twitter un mensaje que pedía el despido de Fauci.

El domingo por la noche, Trump compartió un tuit de un ex candidato republicano del Congreso puntuado con el hashtag #FireFauci, lo que generó especulaciones de que el médico podría ser despedido pronto.

El “retuit” del presidente desencadenó decenas de miles de mensajes desde el lunes por la mañana con el hashtag #FireFauci, y provocólo las preocupaciones incluso por parte de legisladores y simpatizantes.

Ante los rumores que circulaban este lunes, la Casa Blanca aseguró que el despido del especialista era falsa información.

“La conversación en los medios es ridícula: el presidente Trump no está despidiendo al Dr. Fauci”, dijo el subsecretario de prensa Hogan Gidley. “Dr. Fauci ha sido y sigue siendo un asesor de confianza del presidente Trump”.

Durante la sesión informativa, el experto se refirió a su “mala elección de palabras” del domingo cuando sugirió que si se hubieran tomado las medidas de mitigación anteriores, que Trump no aprobó, se habrían salvado vidas.

Su “aclaración” se refiere a declaraciones que dio a CNN el domingo cuando confirmó reportes de prensa de que la Casa Blanca no hizo caso de las primeras advertencias sobre la propagación del coronavirus en el extranjero.

El médico admitió que “si tuviera un proceso en curso y comenzara la mitigación antes, podría haber salvado vidas“.

Pero este lunes, Fauci dijo que la primera y única vez que recomendó una fuerte mitigación, Trump  aceptó la recomendación, y que cuando recomendó que la mitigación se extendiera 30 días más, el presidente también lo aceptó.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui