En tiempos del coronavirus, las pequeñas empresas se quedan si ayuda
(Foto: Melina Mara/The Washington Post via Getty Images)
En tiempos del coronavirus, las pequeñas empresas se quedan si ayuda
(Foto: Melina Mara/The Washington Post via Getty Images)

En tiempos del coronavirus, las pequeñas empresas se quedan si ayuda

La Administración de Pequeñas Empresas ya no podrá aceptar nuevas solicitudes de negocios para préstamos de emergencia por el coronavirus.

(POLÍTICA YA). – La Administración de Pequeñas Empresas (SBA) anunció este jueves que no podrá aceptar nuevas solicitudes de negocios para los préstamos de emergencia por el coronavirus debido a que el programa se quedó sin fondos.

LEE TAMBIÉN: ROGRAMA DE AYUDA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS SE QUEDA SIN FONDOS

WASHINGTON, DC – MARCH 13, 2020: Because of coronavirus closures of businesses in downtown DC, Small business man Raj Kapoor has lost all of his catering business and has lost almost 50 percent of the walk-in breakfast and lunch customers at his popular restaurant the Italian Gourmet Deli in Washington DC Friday March 13, 2020. (Photo by Melina Mara/The Washington Post via Getty Images)

El fondo de rescate para pequeñas empresas establecido por la Ley de Ayuda y Alivio Económica de Coronavirus (CARES) de $2.2 billones que aprobó el Congreso a fines de marzo agotó su capacidad de financiación de $350 mil millones el jueves por la mañana.

La SBA informó que se habían aprobado más de 1,637,000 solicitudes de préstamos valoradas en “más de $339 mil millones”.

Los bancos prestamistas participantes en el programa habían pronosticado el rápido agotamiento de los fondos porque ya tenían decenas de miles de pequeñas empresas esperando su solicitud una vez que se lanzó el programa por orden de llegada el 3 de abril.

El programa tiene como objetivo ayudar a las empresas con menos de 500 trabajadores mediante la concesión de préstamos que son perdonables si las compañías mantienen trabajando a sus empleados en nómina.

Mientras, legisladores demócratas y republicanos continúan en un impasse sobre el próximo paquete de ayuda de COVID-19, que deberá incluir mayores fondos para el programa.

BILLONARIAS NECESIDADES

Se necesita cerca de $1 billón para que el programa de préstamos satisfaga la gran necesidad de las pequeñas empresas a raíz de la crisis de coronavirus, calculó Richard Hunt, presidente y CEO de la Asociación de Banqueros del Consumidor.

LEE TAMBIÉN:  COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LOS PRÉSTAMOS A PEQUEÑAS EMPRESAS

La SBA dijo a los prestamistas el jueves por la mañana que ya no podrá aceptar nuevas solicitudes o inscribir nuevos prestamistas en el programa.

Los prestamistas participantes aún tienen una larga lista de solicitudes enviadas de pequeñas empresas que aún no han sido aprobadas.

“Tenemos al menos un millón de pequeñas empresas que no recibirán préstamos porque el fondo está agotado”, tuiteó Hunt el jueves.

Esas empresas deben consultar con sus prestamistas para saber si continuarán procesando al menos las solicitudes en la medida de lo posible, incluso si no pueden ser financiadas en este momento.

¿QUÉ HACER?

En cuanto a las pequeñas empresas que aún no han presentado su solicitud, John Arensmeyer, presidente de Small Business Majority, aconseja que lo hagan de todos modos con la teoría de que se agregará más dinero al fondo de préstamos PPP.

Arensmeyer también recomienda a los propietarios de pequeñas empresas que llamen a sus representantes y senadores del Congreso para instarlos a agregar más dinero al programa rápidamente.

Las empresas también pueden continuar investigando recursos de ayuda privada en sus comunidades y explorar programas de asistencia empresarial proporcionados por su estado.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui