Mayoría de latinos han perdido sus empleos por coronavirus

Un nuevo estudio sobre los latinos en la crisis por COVID-19 revela que el 43% espera tener problemas para pagar el alquiler.

Andrew Lichtenstein/Corbis via Getty Images

(POLÍTICA YA). – Más del 65% de los latinos en Estados Unidos han perdido sus empleos o han sufrido una reducción significativa en sus ingresos como resultado de la pandemia del coronavirus, revela un nuevo estudio sobre la situación de los hispanos en la crisis económica y de salud actual.

LEE TAMBIÉN: LATINOS Y NEGROS, PRINCIPALES VÍCTIMAS DEL CORONAVIRUS

Alrededor del 43% de los latinos encuestados dijo que espera tener problemas para pagar el alquiler, según la nueva encuesta de Latino Decisions, encargada por Somos Community Care, una red de médicos que ayuda a comunidades de bajos ingresos, minorías e inmigrantes en la ciudad de Nueva York.

Otro 29% informó que "una pequeña empresa que poseen ha reducido sustancialmente los ingresos o se ha ido a la quiebra".

Una tercera parte de los latinos que participaron en la investigación informó que ha perdido una cantidad significativa de ahorros y de su jubilación a causa de la pandemia.

DIFICULTADES COTIDIANAS

Además, dos tercios de los hispanos dijeron que han tenido dificultades para encontrar las necesidades básicas, como medicamentos, alimentos y suministros para el hogar.

Una cuarta parte de los encuestados dijo que conoce a alguien que está enfermo y quiere una prueba, pero no puede hacerse una, incluido más de un tercio de los latinos en Nueva York y Nueva Jersey.

La pandemia es, sin duda, el problema número uno para los adultos latinos, con un 62% afirmando que desean que el gobierno federal de una respuesta adecuada al COVID19, seguido por la reducción del costo de la atención médica, una compensación por los salarios perdidos y el desempleo.

Además, la encuesta revela que los latinos están muy enfocados en la presente crisis. A nivel nacional, el 94% de los hispanos aseguraron que siguen los detalles de la crisis algo o muy de cerca.

Más de una cuarta dijo que conoce a alguien que está enfermo y quiere hacerse la prueba pero no puede, y el 59% informó que está muy preocupado de que alguien en su familia se enfermará gravemente por el coronavirus.

La encuesta de Latino Decisions, que entrevistó a 1,200 latinos del 7 al 12 de abril, representa una de las miradas más completas sobre el estado de la comunidad hispana en Estados Unidos en medio de la pandemia del coronavirus.

 

 



Mayoría de latinos han perdido sus empleos por coronavirus

Un nuevo estudio sobre los latinos en la crisis por COVID-19 revela que el 43% espera tener problemas para pagar el alquiler.