Médico local acusado de vender "cura milagrosa" para COVID-19

(NOTICIAS YA).- Un doctor de San Diego fue acusado el jueves de fraude por correo por presuntamente vender lo que él llamó una «cura milagrosa» para COVID-19. Agentes del FBI sirvieron una orden de cateo en el local «Skinny Beach Med Spa» en el área de Carmel Valley, tras enterarse de que el doctor encargado, […]

(NOTICIAS YA).- Un doctor de San Diego fue acusado el jueves de fraude por correo por presuntamente vender lo que él llamó una "cura milagrosa" para COVID-19.

Agentes del FBI sirvieron una orden de cateo en el local "Skinny Beach Med Spa" en el área de Carmel Valley, tras enterarse de que el doctor encargado, Dr. Jenning Ryan Staley, promovía paquetes de tratamiento para curar el nuevo coronavirus. Estos incluían medicamentos como la hidroxicloroquina y azitromicina, entre otros; su precio $3,995 por paquete para una familia de cuatro.

De acuerdo a oficiales, en una llamada grabada con un agente del FBI, Dr. Staley describió el tratamiento como "una cura asombrosa" y una "cura milagrosa" de la que garatizaba sus resultados contra la COVID-19 un "100%".

El doctor presuntamente pasaba de contrabando la hidroxicloroquina de China para crear sus propias pastillas y encubría los cargamentos describiendolos como extracto de camote.

El médico de 44 años de edad tiene su comparecencia ante un juez federal programada para el viernes a las 2 p.m. De ser encontrado culpable, enfrenta multas y una condena de hasta 20 años en prisión.



Médico local acusado de vender "cura milagrosa" para COVID-19