Darán 2,000 dispositivos con internet a estudiantes de Chula Vista

MGN

(NOTICIAS YA).- Con el fin de que estudiantes continúen sus estudios desde casa, la ciudad de Chula Vista proporcionará 2,000 dispositivos con acceso a WiFi a familias necesitadas.  Esto como parte de un acuerdo entre T-Mobile y otros proveedores de telecomunicaciones, dado a conocer por el cabildo. Se espera que la financiación de los dispositivos […]

(NOTICIAS YA).- Con el fin de que estudiantes continúen sus estudios desde casa, la ciudad de Chula Vista proporcionará 2,000 dispositivos con acceso a WiFi a familias necesitadas. 

Esto como parte de un acuerdo entre T-Mobile y otros proveedores de telecomunicaciones, dado a conocer por el cabildo.

Se espera que la financiación de los dispositivos así como de los servicios de $650,000, provengan del presupuesto del Fondo de Becas de Educación Pública, mas no del fondo general de la ciudad. 

Debido al COVID-19 y al cierre de todas las escuelas, aproximadamente 69,500 estudiantes en todo la ciudad han tenido que cambiar al aprendizaje en línea.

Los alumnos afectados por la brecha digital se encuentran en una desventaja creciente a medida que el acceso se convierte en la barrera central para el éxito de los niños en edad escolar.

Debido a que muchas familias no cuentan con internet, ha sido difícil proveerles información sobre el COVID-19,  reveló la ciudad en un comunicado. 

“Estamos contentos de poder proporcionar un servicio necesario a una sección de nuestra comunidad cuando más nos necesitan”, dijo la alcaldesa Mary Casillas Salas. “Tener estos dispositivos y el servicio permitirá a los estudiantes continuar con su educación y no quedar fuera durante esta pandemia”.



Darán 2,000 dispositivos con internet a estudiantes de Chula Vista