Ofrecerán pruebas gratuitas de COVID-19 en San Diego

Condado de San Diego

(NOTICIAS YA).- Este lunes se inauguraron dos nuevos sitios para realizar pruebas gratuitas de COVID-19 en Escondido y Chula Vista, anunció la Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado. Los nuevos sitios de autoservicio, se encuentran en el North Inland Live Well Center en Escondido, y el otro en el Live Well Center en […]

(NOTICIAS YA).- Este lunes se inauguraron dos nuevos sitios para realizar pruebas gratuitas de COVID-19 en Escondido y Chula Vista, anunció la Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado.

Los nuevos sitios de autoservicio, se encuentran en el North Inland Live Well Center en Escondido, y el otro en el Live Well Center en Chula Vista.

"Los dos sitios se abrieron para evaluar a las personas con síntomas para satisfacer las necesidades de la comunidad", dijo Wilma Wooten, oficial de salud pública del condado. "Nuestro objetivo es hacer que las pruebas estén tan disponibles como lo permitan la capacidad y los suministros".

Se necesita referencia médica y cita previa; aquellos que no cumplan con estos requisitos no podrán ser examinados. 

Las personas con síntomas que tengan un proveedor de atención médica deben comunicarse con su médico para hacerse la prueba. Las personas con síntomas sin un proveedor o cobertura de atención médica, pueden llamar al 2-1-1 y pedir hablar con la línea de enfermeras para solicitar una petición.. Las enfermeras pueden dar una referencia y hacer una cita para hacerse la prueba.

Los horarios de atención son los siguientes:

North Inland Live Well Escondido Center

  • 649 W. Mission Avenue Escondido, CA 92025
  • De lunes a viernes
  • 10 a.m. a 3:00 p.m.

Live Well Center en Chula Vista

  • 690 Oxford Street, Chula Vista, CA 91911
  • De lunes a viernes
  • 1:00 p.m. - 7:00 p.m.

Las pruebas también continuarán realizándose en el Estadio San Diego County Credit Union en Mission Valley. 

Se espera implementar sitios de pruebas móviles en otras partes de la región para satisfacer la creciente demanda de exámenes. 

Lee: ¿cuántas pruebas de COVID-19 pueden realizar en el condado de San Diego?

Las pruebas en los tres sitios son realizadas por enfermeras de salud pública del condado y utilizan el laboratorio de salud pública del condado. Los resultados tardan entre 24 y 48 horas aproximadamente. 

This slideshow requires JavaScript.



Ofrecerán pruebas gratuitas de COVID-19 en San Diego