Realizan despidos masivos en sistema de salud Palomar

Palomar Health

(NOTICIAS YA).- Palomar Health anunció que 317 empleados se quedaran sin trabajo a partir de este miércoles, debido a una disminución de pacientes y pérdida de ingresos como resultado de la pandemia. Según el hospital, ha visto una disminución del 45 al ​​50 por ciento en visitas generales de pacientes desde que comenzó el brote […]

(NOTICIAS YA).- Palomar Health anunció que 317 empleados se quedaran sin trabajo a partir de este miércoles, debido a una disminución de pacientes y pérdida de ingresos como resultado de la pandemia.

Según el hospital, ha visto una disminución del 45 al ​​50 por ciento en visitas generales de pacientes desde que comenzó el brote de coronavirus, ocasionando $5.7 millones de pérdidas operativas en marzo.

Lee: Rechazan reapertura de negocios al norte del condado de San Diego 

El sistema de salud que opera múltiples centros médicos y clínicas al norte del condado de San Diego en San Marcos, Poway, Escondido, Ramona y Rancho Bernardo, no ha sido el único proveedor de atención médica que sufre el impacto. El centro de salud de UCSD perdió más de $50 millones durante el mes de marzo.

Los 317 puestos representan el 5 por ciento de la fuerza laboral de Palomar y la mayoría son trabajadores de medio tiempo.

Alrededor de 50 empleados eran enfermeras y el resto de los 267 empleados ejercian diversos trabajos, desde personal administrativo hasta técnicos.

Los empleados afectados recibirán un paquete de indemnización y serán elegibles para la cobertura de seguro de salud y desempleo.

El condado de San Diego dio luz verde la semana pasada a los hospitales para comenzar a realizar procedimientos electivos, si los recursos de la instalación pueden manejarlo.

Lee: Urgen detener flujo de aguas residuales de Tijuana a Imperial Beach 

En un comunicado, Palomar Health aseguró que “reanudará los procedimientos quirúrgicos basados ​​en la disponibilidad de equipo de protección personal y pruebas de virus, pero la pérdida de los ingresos por el cierre de cirugías electivas durante las últimas seis semanas no puede recuperarse rápidamente”.



Realizan despidos masivos en sistema de salud Palomar