Rechazan reapertura de negocios al norte del condado de San Diego 

(NOTICIAS YA).- Los líderes al norte del condado de San Diego se reunieron este martes en una reunión virtual para discutir la posibilidad de reabrir algunos negocios para este primero de mayo.  Con una votación de 3 a 2, donde participaron los alcaldes de cuatro ciudades así como el supervisor del condado de San Diego, se […]

(NOTICIAS YA).- Los líderes al norte del condado de San Diego se reunieron este martes en una reunión virtual para discutir la posibilidad de reabrir algunos negocios para este primero de mayo. 

Con una votación de 3 a 2, donde participaron los alcaldes de cuatro ciudades así como el supervisor del condado de San Diego, se votó en contra de reanundar actividades en negocios no esenciales.

Lee: Desinfectan en San Diego barco con 47 marinos positivos a coronavirus 

El alcalde de Oceanside Peter Weiss, expresó que le gustaría ver a su comunidad de regreso en el trabajo, pero indicó que lo haría siguiendo las medidas de seguridad del condado. 

Por su parte, el supervisor Desmond expresó que quiere ver restaurantes, salones y tiendas minoristas abiertas lo mas pronto posible para que los residentes puedan tener una fuente de ingresos nuevamente. Aseguró que si se reabrieran negocios no esenciales, practicarían los mismos procedimientos de salud y seguridad adoptados por los negocios que siguen operando. 

Además indicó que hay una página de internet llamada San Diego Back to Work donde la gente puede enviar sus sugerencias de como abrir de manera segura sus negocios y que en última instancia, esa información llegará a los oficiales de salud del condado. 

La decisión de reabrir negocios no puede iniciar hasta que el gobernador Gavin Newsom apruebe que las empresas no esenciales trabajen más allá de sus pautas limitadas y también debe haber un voto mayoritario de la Junta de Supervisores del condado.

Lee: Urgen a detener flujo de aguas residuales de Tijuana a Imperial Beach 

Después de la reunión del martes, esperan obtener el apoyo de la Junta de Supervisores del condado de San Diego en su próxima reunión el 5 de mayo.

 



Rechazan reapertura de negocios al norte del condado de San Diego