Cerrarán calles para uso exclusivo de peatones y ciclistas en San Diego

(NOTICIAS YA).- Algunas calles de San Diego permanecerán cerradas al tráfico de vehículos a partir del jueves, para permitir que peatones y ciclistas puedan usar esos espacios únicamente. El propósito es dejar que personas puedan mantenerse activas, practicando el distanciamiento social durante la pandemia. “Se trata de crear más espacio fuera de tu entorno cerrando algunas […]

(NOTICIAS YA).- Algunas calles de San Diego permanecerán cerradas al tráfico de vehículos a partir del jueves, para permitir que peatones y ciclistas puedan usar esos espacios únicamente.

El propósito es dejar que personas puedan mantenerse activas, practicando el distanciamiento social durante la pandemia.

“Se trata de crear más espacio fuera de tu entorno cerrando algunas calles para darles a las personas espacio para estar activas y mantener su distancia física de otros que intentan hacer lo mismo”, dijo el alcalde Kevin Faulconer. 

Las calles que participaran en el programa piloto denominado “Slow Streets” serán la calle Diamond, desde el Boulevard Mission a la calle Olney, la avenida Adams sobre la interestatal 805, así como la avenida Howard desde el Boulevard Park a la calle 33 y una parte aún no relevada en el Distrito 4.

Se colocarán barreras temporales y señalización para marcar los cierres. 

Lee: Ayuda para trabajadores independientes durante pandemia en San Diego 

Faulconer señalo que trabajará con el cabildo para identificar calles adicionales para su inclusión en el programa.

Además, se reabrirán las principales ciclovías, incluida la ruta estatal 56, la del río San Diego desde Ocean Beach hacia el este de Mission Valley, así como las ciclovías Rose Creek y Rose Canyon, la  Ruta estatal 52 y Murphy Canyon a lo largo de la Interestatal 15 y el puente del lago Hodges.

Ciertos botones en algunos de los cruces de peatones serán reemplazados por unos más grandes para permitir que los peatones usen sus brazos o codos, en lugar de manos y dedos, para presionar los botones, con el objetivo de reducir el contacto peatonal con superficies potencialmente contaminadas.

Lee: Realizan caravana para incentivar participación del censo en San Diego 

El anuncio se produce en medio de los recientes esfuerzos de la ciudad para permitir actividades al aire libre, la reapertura de algunos parques y playas. 

Los funcionarios de la ciudad esperan que el programa ayude a reducir la congestión en esas áreas recientemente reabiertas.



Cerrarán calles para uso exclusivo de peatones y ciclistas en San Diego