Realizan caravana para incentivar participación del censo en San Diego 

Alliance San Diego

(NOTICIAS YA).- Una caravana de decenas de automóviles organizada por la Alianza de San Diego, recorrió las calles al este del condado con el propósito de incentivar la participacion en el censo 2020. Con mensajes bilingües, la organización decidió celebrar el fin del mes del Censo con un recorrido desde la Primaria Sherman Heights hasta […]

(NOTICIAS YA).- Una caravana de decenas de automóviles organizada por la Alianza de San Diego, recorrió las calles al este del condado con el propósito de incentivar la participacion en el censo 2020.

Con mensajes bilingües, la organización decidió celebrar el fin del mes del Censo con un recorrido desde la Primaria Sherman Heights hasta la plaza comercial Fairmount.

Completar el censo se ha vuelto crítico dada la pandemia del coronavirus.

"La pandemia nos ha indicado que hoy más que nunca es importante responder al censo porque se informa nuestro sistema de salud", dijo Hiram Soto Director de Comunicaciones de la Alianza de San Diego. 

Los resultados del censo ayudan a determinar cómo miles de millones de dólares en fondos federales se distribuyen entre los estados y las comunidades cada año.

El censo puede darle forma a muchos apechos de su comunidad como clínicas de salud, estaciones de bomberos, escuelas y hasta transporte público.

Por ley, la Oficina del Censo no puede compartir ninguna información que lo identifique a usted, su hogar o su negocio, no siquiera con la policía.

Lee: Escuelas de California podrían reabrir tan pronto como en julio 

A través de una estrategia de teletrabajo y participación cívica digital con videos y otro contenido en línea, la Alianza de San Diego, ha llegado a más de 350,000 Sandieguinos en áreas históricamente menos contadas, como Sherman Heights, Logan Heights, City Heights y el sureste de San Diego.

Según las últimas cifras, sólo el 60.4 por ciento ha respondido al censo en la ciudad.

This slideshow requires JavaScript.

 



Realizan caravana para incentivar participación del censo en San Diego