Alerta de calor para el condado de San Diego

calor
foto archivo

(NOTICIAS YA).-El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) ha emitido una alerta de calor para el resto de la semana, afectando principalmente los valles y desiertos del condado de San Diego. Incluyendo las ciudades de Escondido, El Cajon, San Marcos, La Mesa, Santee, y Poway. Las temperaturas alcanzarán los 90s grados Fahrenheit, […]

(NOTICIAS YA).-El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) ha emitido una alerta de calor para el resto de la semana, afectando principalmente los valles y desiertos del condado de San Diego. Incluyendo las ciudades de Escondido, El Cajon, San Marcos, La Mesa, Santee, y Poway.

Las temperaturas alcanzarán los 90s grados Fahrenheit, y se esperan temperaturas de 95 a 100 grado este miércoles y jueves por la tarde.

NWS también emitió una alerta de calor excesivo para los desiertos del condado de San Diego. Se esperan condiciones peligrosas de temperaturas entre los 103 a 108 grados Fahrenheit cada tarde.

La alerta estará vigente a partir de hoy 5 de mayo  hasta el viernes 8 de mayo a las 9 p.m.

Autoridades aconsejan mantenerse en un cuarto con aire acondicionado si es posible, mantenerse fuera del sol y comunicarse con sus familiares por teléfono o video conferencia, debido a las medidas de prevención ante la propagación del coronavirus.

Otras sugerencias:

  • No dejar niños o mascotas solos dentro de un auto
  • Evitar ejercitarse durante las horas más fuertes del sol (12 p.m. – 3 p.m.)
  • Evitar bebidas alcohólicas y cafeína
  • Mantenerse hidratado y beber mucha agua
  • Usar ropa ligera y de colores claros
  • Mantener a mascotas hidratadas y fuera del sol
  • ¡El golpe de calor es una emergencia! Llama al 911.


Alerta de calor para el condado de San Diego