En menos de 24 horas atacan a 3 policías de Tijuana
Alberto Aranda/NoticiasYa
En menos de 24 horas atacan a 3 policías de Tijuana
Alberto Aranda/NoticiasYa

En menos de 24 horas atacan a 3 policías de Tijuana

El ataque más reciente se registró al mañana de este miércoles

(NOTICIAS YA).- La ciudad de Tijuana ha vivido una jornada violenta tras tres ataques registrados contra policías de distintas corporaciones en menos de 24 horas; el más reciente ocurrió la mañana de este miércoles.

Un agente de la Agencia Estatal de Investigaciones fue atacado durante este miércoles sobre la Vía Rápida Poniente, a la altura del puente Benton.

El agente conducía su vehículo personal, ya que estaba fuera de turno, un Ford Mustang 2007 color negro.

LEE: Murió policía atacado en Zona Río de Tijuana

Los reportes indican que fue atacado a tiros desde una camioneta que le dio alcanza sobre la vialidad alrededor de las 9 a.m. Sin embargo, el policía bajó de su auto para intentar alejarse de la escena y logró ponerse a salvo.

Las heridas que sufrió el oficial solo fueron superficiales, por las esquirlas de las balas, y no hubo necesidad de que fuera trasladado a un hospital, según señala Punto Norte.

La importante vialidad de la ciudad fue cerrada desde la Plaza Mundo Divertido hasta el bulevar Benítez.

Los atacantes huyeron de la escena y más tarde fue localizado en la colonia Zermeño uno de los vehículos que utilizaron para el ataque.

LEE: Señalan a funerarias de Tijuana por aumentar precios de cremaciones

Este hecho se registra a menos de 24 horas de que un policía municipal falleció tras recibir varios disparos en Pueblo Amigo y de que un policía estatal sufriera un atentado durante la tarde de este martes.

De acuerdo con reportes de varios medios locales, el agente adscrito a la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) fue atacado a tiros cuando se encontraba en un taller mecánico cerca del Cañón Palmeras, ubicado sobre el libramiento Rosas Magallón.

LEE: 2 adultos y 2 niños murieron tras ser atropellados en Escondido

El agente estatal, que antes fue director de Inteligencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP, ahora GESI), fue llevado por sus propios compañeros, los primeros en responder, al Issstecali ubicado en la colonia El Mirador, sin que se ofrecieran detalles de su estado de salud.

En ninguno de los casos, de los policías estatales, hubo detenidos. En el ataque en contra del policía municipal uno de los delincuentes fue abatido.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui