Miembro del personal de Mike Pence da positivo por coronavirus
Ethan Miller/Getty Images
Miembro del personal de Mike Pence da positivo por coronavirus
Ethan Miller/Getty Images

Miembro del personal de Mike Pence da positivo por coronavirus

El viaje del vicepresidente a Iowa este viernes se retrasó una hora por la noticia.

(POLÍTICA YA). – El viaje del vicepresidente Mike Pence a Iowa este viernes fue retrasado debido a que uno de sus asistentes dio positivo por infección de coronavirus, con lo que ahora son dos las personas con COVID-19 en la Casa Blanca.

La persona que resultó positiva no estaba en el avión, pero había preocupación de que otras personas en lanave hubieran estado en contacto con él/ella, dijo una fuente familiar a la cadena CNN.

La noticia surge un día después de que se dio a conocer que un ayudante de cámara personal del presidente Donald Trump también había dado positivo.

Pence viaja a Des Moines, Iowa este viernes para discutir el efecto del brote de coronavirus en las iglesias y en el suministro de alimentos.

Pero su avión salió de la Base Conjunta Andrews fuera de Washington con más de una hora de retraso, ya que el personal del vicepresidente se vio en la obligación de lidiar con las noticias del diagnóstico.

Reporteros que viajan con Pence dijeron que varios empleados desembarcaron del avión Air Force Two en el último minuto, antes del despegue.

Tanto Pence como Trump rehusan usar las máscaras, que el propio gobierno ha recomendado que sean usadas para evitar la propagación del coronavirus.

Tampoco se les ve practicando el distanciamiento social durante eventos públicos o las sesiones informativas diarias de la Casa Blanca sobre la pandemia.

Momentos después de que los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) emitieron su guía inicial sobre máscaras en abril, el presidente dijo: “No creo que yo vaya a hacerlo”.

Incluso tras  la noticia de la prueba positiva de su ayudad ante, el presidente asistió sin máscara a un evento en Washington, D.C. para conmemorar el aniversario del Día del Veterano.

Ni el presidente, ni la primera dama, Melania Trump, usaron una máscara.

Por su parte, Pence fue blanco de críticas por no usar una máscara durante una visita que hizo a finales de abril a la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui