Olvídate del avispón, estos son los verdaderos ‘insectos asesinos’
Foto: Archivo
Olvídate del avispón, estos son los verdaderos ‘insectos asesinos’
Foto: Archivo

Olvídate del avispón, estos son los verdaderos ‘insectos asesinos’

“La gente tiene miedo de la cosa equivocada”, aseguran.

(NOTICIAS YA).-Expertos están advirtiendo sobre el verdadero insecto “asesino”  y no hablan del avispón.

LEE: Así es como debes tratar la dolorosa picadura de avispón, según expertos

Aunque la plaga de avispones asiáticos que llego a Estados Unidos si es un riesgo, lo es más para los apicultores que para la vida humana, de acuerdo con información de CBS News.

 “La gente tiene miedo de la cosa equivocada”, advirtió el entomólogo de la Universidad de Illinois, May Berenbaum.

“El insecto más aterrador que hay son los mosquitos. La gente no lo piensa dos veces. Si alguien es un insecto asesino, sería un mosquito”, reveló.

LEE: ‘Avispón asesino’ aniquila en segundos a roedor que duplica su tamaño

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recuerda que los mosquitos son responsables de millones de muertes anuales en todo el mundo por malaria, dengue, fiebre amarilla y otras enfermedades.

En 2019 al menos 15 personas murieron en el país por una enfermedad rara transmitida por mosquitos, encefalitis equina oriental.

Así como los “avispones asesinos” probablemente llegaron a  Estados Unidos de manera involuntaria, los mosquitos probablemente vinieron de miles de barcos de esclavos a través del Atlántico.

LEE: 5 datos sobre la infección asintomática de COVID-19 que quizá no sabías

“Rápidamente comenzaron a expandir la malaria y otras enfermedades”, dijo a Miller el historiador y experto en mosquitos Timothy Winegard.

Los mosquitos plagaron a millones de estadounidenses con malaria y fiebre amarilla. Las muertes, solo por la última,  fueron de más de 100,000.

En cambio, los avispones gigantes asiáticos matan a unas pocas docenas de personas al año. Y hasta ahora, en la reciente plaga, no se han reportado muertes por estos “avispones de asesinatos” en el país.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui