Tapabocas para todos en la Casa Blanca, menos Trump
BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images
Tapabocas para todos en la Casa Blanca, menos Trump
BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images

Tapabocas para todos en la Casa Blanca, menos Trump

Un memorando instruye usar cubiertas faciales a empleados del gobierno que entren a áreas públicas del ala oriental de la Casa Blanca.

(POLÍTICA YA). – Todos los empleados del gobierno que entren a áreas públicas del ala oriental de la Casa Blanca deberán usar máscaras o cubiertas faciales en lo adelante, según un memorando enviado este lunes al personal.

Pero el requisito no incluye al presidente Donald Trump, como tampoco a los empleados que estén dentro de las oficinas de la Casa Blanca.

La medida es una de las primeras respuestas de la administración  a lo que parece ser un brote de coronavirus entre empleados cercanos a Trump y/o al vicepresidente Mike Pence.

BROTE DE CORONAVIRUS EN LA CASA BLANCA DESMIENTE A TRUM

El memorando indica a los empleados que usen máscaras a menos que estén en sus escritorios, confirmaron funcionarios de la Casa Blanca a varios medios de prensa.

A pesar de la nueva regla, el vicepresidente Mike Pence fue visto el lunes en la Casa Blanca sin máscara.

“Los CDC [Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades] continúan alentando el uso de cubiertas faciales cuando el distanciamiento social no es una opción. Como una [capa] adicional de protección, estamos exigiendo que todos los que ingresen al ala oeste usen una máscara o una cubierta facial”, dice el memorando al personal.

“Si necesita una cubierta facial, puede recogerla en la Clínica de la Unidad Médica de la Casa Blanca ubicada en EEOB 97. El personal que se sienta en el ala oeste no está obligado a usar una cubierta facial mientras esté en su escritorio si está apropiadamente distanciado socialmente de sus colegas”.

“A menos que sea absolutamente necesario que realice negocios en persona en el ala oeste, le pedimos respetuosamente que evite visitas innecesarias”, agrega.

Anteriormente, la mayoría de los altos funcionarios no habían usado máscaras o cubiertas faciales en el ala oeste, según los funcionarios de la administración y los visitantes del complejo, incluso aunque los CDC han recomendado el uso de máscaras para las personas en espacios públicos.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui