Desempleo - aarp
Desempleo - aarp
Desempleo - aarp
Desempleo - aarp

El beneficio de desempleo, ¿te afectará en la norma de Carga Pública?

Inmigrantes se preguntan si los beneficios de desempleo por coronavirus podrían afectar sus solicitudes del “Green Card” en el futuro.

(POLÍTICA YA). – A pesar de que la economía se ha prácticamente paralizado en los últimos meses por la pandemia del coronavirus, la política migratoria del gobierno del presidente Donald Trump sigue su curso, en especial su norma de Carga Pública que niega la residencia permanente a personas que han utilizado, o podrían usar en el futuro, beneficios públicos.

BENEFICIOS DE DESEMPLEO DE CORONAVIRUS PODRÍAN TERMINAR EN JULIO

Inmigrantes atemorizados por esa regla tienen también el temor de solicitar los beneficios de desempleo que han sido ampliados dentro del paquete de alivio que aprobó el Congreso.

Cada semana se suman millones de personas al número de desempleados en Estados Unidos por el coronavirus, que ya suman los 33 millones.

La Ley de Ayuda Económica, Ayuda y Alivio de Coronavirus (CARES) de $2.2 billones que promulgó el presidente Donald Trump a finales de marzo , autorizó pagos adicionales de $600 por desempleo para ayudar a las personas que han perdido sus puestos de trabajo debido a la pandemia.

Como consecuencia el promedio de beneficios de desempleo pasó de $378 por semana a $978, un aumento de 159%, según información del Departamento de Trabajo.

RESPUESTA CORTA

Pero, ¿pueden esos beneficios de desempleo afectar tu solicitud del “Green Card” en el futuro?

La respuesta corta es que reclamar un beneficio de seguro de desempleo, si eres elegible, normalmente no constituye una carga pública para fines de inmigración.

La explicación un poco más larga es que el desempleo no es un programa de bienestar público. En realidad es un seguro, cuyos costos son cubiertos por los propios trabajadores y empleadores, no por los contribuyentes.

Por lo tanto, los beneficios del seguro de desempleo no serán tomados en cuenta por USCIS para propósitos de hacer una determinación de carga pública.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), al que pertenece USCIS, dijo que no considerará la jubilación federal y estatal, los beneficios de jubilación del Seguro Social, El beneficio de Incapacidad del Seguro Social, la educación postsecundaria y los beneficios de desempleo como beneficios públicos según la determinación de inadmisibilidad de la carga pública, ya que estos se consideran beneficios ganados a través del empleo de la persona y deducciones fiscales específicas.

Como resultado de las definiciones establecidas en la regla final y el Manual de Políticas de USCIS, reclamar beneficios de seguro de desempleo no debe conducir a una determinación de la carga pública.

El programa de seguro de beneficios de desempleo es administrado por los estados que inicialmente pagan el costo de proporcionar el seguro de desempleo (normalmente 26 semanas). Después de este período, el gobierno federal paga el costo del seguro de desempleo hasta un cierto número máximo de semanas.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui