Plan demócrata incluye nueva ronda de cheques de $1,200
MGN
Plan demócrata incluye nueva ronda de cheques de $1,200
MGN

Plan demócrata incluye nueva ronda de cheques de $1,200

La segunda ronda de pagos se estructuraría de manera similar a los primeros cheques del IRS.

(POLÍTICA YA). –  El nuevo paquete de ayuda presentado este martes por los demócratas de la Cámara de Representantes incluye una nueva ola de pagos directos de $1,200 para la mayoría de las personas.

La segunda ronda de cheques dentro de la denominada Ley Héroes, sería de $1,200 por miembro de la familia y hasta $6,000 por hogar.

Es casi seguro que el proyecto será aprobado en la Cámara de Representantes a más tardar este viernes, pero luego pasará al Senado, donde podría ser modificado por los republicanos.

DEMÓCRATAS PROPONEN NUEVO PAQUETE DE AYUDA DE COVID DE $3 BILLONES

Pero, contrario al paquete aprobado en marzo pasado, el nuevo plan va más allá del cheque de $1,200 que la mayoría de los estadounidenses recibió según la legislación anterior. La nueva factura ofrece otro pago de $1,200 por cada miembro de la familia.

La segunda ronda de pagos se estructuraría de manera similar a los primeros cheques que ha estado distribuyendo el Servicio de Rentas Internas (IRS), con $1,200 por persona y $2,400 para parejas.

Pero el pago por dependientes se incrementaría a $1,200 por niño elegible con un máximo de tres hijos.

REPARACIÓN

Además, la nueva legislación busca reparar una serie de problemas con la primera ronda de cheques que fue determinada por Ley de Ayuda Económica, Ayuda y Alivio de Coronavirus (CARES) de $2.2 billones promulgada por el presidente Donald Trump en marzo pasado.

DEMÓCRATAS INCLUIRÁN MÁS CHEQUES DE ESTÍMULO EN NUEVO PAQUETE DE AYUDA

Este proyecto de ley les daría el derecho a recibir los cheques anteriores a inmigrantes que declaran sus impuestos con un Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN) en lugar de un número de Seguro Social, como también a dependientes mayores de 17 años, que también quedaron fuera del primer paquete de ayuda.

Esos dos grupos también serían elegibles para la segunda ola de pagos.

Pero el plan presentado por los demócratas de la Cámara baja es menos generoso que otras propuestas que habían sido sugeridas por varios legisladores.

Por ejemplo, los senadores Kamala Harris, Bernie Sanders, y Ed Markey presentaron recientemente un proyecto de ley que otorgaría a los estadounidenses $2,000 por mes durante la pandemia de coronavirus.

Además, la propuesta deja en claro que los pagos deben entregarse automáticamente a las personas que reciben beneficios del gobierno, incluidos el Seguro Social, el Ingreso de Seguridad Suplementario y los veteranos.

La primera ronda de legislación no incluyó específicamente ese lenguaje, y los pagos automáticos a esos beneficiarios se agregaron retroactivamente.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui