¿Probarte ropa en medio de la pandemia? Esto harán Macy’s, Kohl’s y Gap
(Photo by Matthias Bein/picture alliance via Getty Images)
¿Probarte ropa en medio de la pandemia? Esto harán Macy’s, Kohl’s y Gap
(Photo by Matthias Bein/picture alliance via Getty Images)

¿Probarte ropa en medio de la pandemia? Esto harán Macy’s, Kohl’s y Gap

¿Te probarás ropa cuando reabran las tiendas? Quizá lo pienses dos veces.

(NOTICIAS YA).-¿Piensas dos veces antes de aventurarte en el centro comercial? ¿Te sientes inseguro de probarte ropa en medio de la pandemia?

LEE: Alerta de estafa por cupones falsos que circulan en redes sociales

Las encuestas revelan que es normal sentirte así y las tiendas están trabajando para revolverlo, de acuerdo con información de CNBC.

Según una encuesta de la compañía First Insight, que recibió más de mil respuestas: 65 % de mujeres dijeron que no se sentirían seguras probándose ropa ahora que vuelvan a reabrir las tiendas. Mientras que el 54% de los hombres respondieron lo mismo.

Además, 49% de los millennials contra un 71% para los baby boomers, añadió la encuesta.

“No sentirse seguro probándose ropa también plantea muchas preguntas sobre cómo los minoristas y las marcas necesitarán adaptar su política de devolución e intercambio en las próximas semanas”, dijo el presidente ejecutivo de First Insight, Greg Petro.

LEE: Fueron a una fiesta en CA y un hombre con tos los contagió de COVID-19

Las tiendas de ropa ya están luchando para resolver esto y se están poniendo creativos para que los clientes se sientan más seguros cuando regresen. 

Citando al medio de noticias, así es como alguna tiendas resolverán el tema de los vestidores en tiempos de coronavirus:

  • Macy’s dijo que, al reabrir las tiendas por fases, solo dejará abiertos algunos probadores y retendrá toda la mercancía que se haya probado o devuelto durante 24 horas.
  • Kohl’s está cerrando todos sus vestidores hasta nuevo aviso y retiene los artículos devueltos durante 48 horas.
  • Gap también está cerrando sus probadores y reteniendo mercancía devuelta por un día.
  • Suitsupply, el fabricante de trajes para hombres, está instalando protecciones permanentes. También está reservando salas de montaje o suites privadas de compras, lo que significa que se esterilizará después de cada cliente.

Pero, según los analistas, no ven estas estrategias como factibles a largo plazo.

LEE: Su madre los llevó a un grupo de juego “seguro” y ahora tienen COVID-19

Ahora se exploran opciones más permanentes como sistemas de desinfección, que incluya contra Covid-19. O matar a Covid-19 con luz ultravioleta es otra opción que están considerando, según la compañía de iluminación Healthe del ex científico de la NASA, Fred Maxik.

“Al final del día, en la nueva normalidad, tendremos que considerar la seguridad humana”, dijo Maxik que ha desarrollado la primera tecnología UVC lejana segura para humanos para combatir el coronavirus.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui