Bulldog mató a su dueña días después de haber mordido a alguien más
Bulldog mató a su dueña días después de haber mordido a alguien más

Bulldog mató a su dueña días después de haber mordido a alguien más

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Illinois murió por mordeduras de perro, luego de que un bulldog que acababa de adoptar la atacó dentro de su hogar en Chicago; el perro tenía historial de agresividad y anteriormente había sido removido de la casa por morder al novio de la víctima.

VIDEO: Este sería el primer perro infectado de coronavirus en EE.UU.

Lisa Urso, 52 años, murió por heridas de múltiples mordeduras y rasguños, indicó el doctor Howard Cooper, forense del Condado de Lake. Urso, quien pesaba alrededor de 120 libras, presentaba lesiones en “un gran porcentaje de su cuerpo”

Tras el ataque la víctima logró salir a su porche, en donde su cuerpo ensangrentado fue encontrado por sus amigos. “Hubo una batalla. Ella estaba siendo atacada, no hay duda”, indicó Cooper. 

Urso tenía 3 perros: 2 bulldogs franceses y el otro mezcla de border collie. De acuerdo con Cooper ambos bulldogs fueron encontrados con sangre, pero no queda claro su los dos atacaron a la víctima. “Sabemos que uno es un perro agresivo que ha mordido a alguien en el pasado”, dijo Cooper. 

Facebook/Lisa Urso

El perro llamado Blue fue rescatado de un ring de peleas de perro o había sido criado para esto; de acuerdo con Robin Van Sickle, gerente de programa del Departamento de Cuidado y Control Animal. 

El 13 de abril Blue causó heridas severas al novio de Urso, que requirieron de puntadas en su hombro y brazo; mientras que el 21 de abril lo mordió en el pie y la pierna. Después de esto el perro fue puesto en cuarentena de 10 días. 

Sin embargo tras determinar que Blue no “daba causas para preocupación”, el perro fue regresado a Urso el 30 de abril. “No mostró ningún comportamiento agresivo hacia nosotros”, dijo Van Sickle. 

LEE: Ciudadanos rescatan a hombre y perro de choque automovilístico

De acuerdo con Jimmy Lee, el jefe de policía de Fox Lake, fue un error el que Urso haya pedido que le regresaran a Blue. “La mujer quería a su perro de regreso y la atacó cruelmente y la mató”. 

Ella amaba ese animal”, dijo Cooper. “Si ella hubiera pensado que iba a atacarla, estoy seguro de que no lo hubiera querido de regreso. Claramente ella creía que estaba bien con él”. 

Por su parte Van Sickle indicó que no había señales de maltrato animal y que los tres perros parecían estar bien cuidados. “Fue evidente para nosotros que esta era una casa muy amorosa, un hogar muy amigable para mascotas”. 

Hasta el momento se desconoce qué fue lo que causó el ataque, pero tras la muerte de Urso los tres perros fueron llevados a un refugio del condado. Ahí fue donde notaron que el comportamiento de Blue era más agresivo en comparación a la última vez. 

Los otros dos perros no han mostrado señales de agresividad y las autoridades no creen que haya razón para estar preocupados por ellos, por lo que intentarán buscarles un nuevo hogar. Mientras que Blue probablemente tendrá que recibir eutanasia. 

LEE: Aumentan mordeduras de perro en Denver durante la cuarentena

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui