Se recuperan 3 policías de COVID-19 en Hospital General de Tijuana
Ayuntamiento Tijuana
Se recuperan 3 policías de COVID-19 en Hospital General de Tijuana
Ayuntamiento Tijuana

Se recuperan 3 policías de COVID-19 en Hospital General de Tijuana

Las autoridades municipales se mostraron entusiasmadas con los reportes sobre el estado de estos tres policías

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de Tijuana han informado que tres policías se recuperan favorablemente de COVID-19 en el Hospital General; incluso dos de ellos fueron dados de alta este miércoles.

Juan Manuel Galindo Rojas, jefe de distrito de la Delegación La Mesa, fue dado de alta al mediodía de este miércoles entre aplausos por parte del personal médico, del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, y hasta del presidente municipal, Arturo González Cruz.

El jefe policiaco y su familia pasaron días de incertidumbre por la gravedad de su estado, pero tras recuperarse por completo, e irse a casa, esperan que se reincorpore a sus actividades regulares en las próximas semanas.

LEE: ¿Cuánto cuesta enfermarse de coronavirus en Tijuana?

Galindo Rojas se mostró conmovido y reconoció el esfuerzo de todo el personal del Hospital General que enfrenta al coronavirus.

“Me siento muy bien, gracias a todos por sus atenciones, se portaron excelente conmigo. Para nosotros los enfermos, es muy importante el apoyo que nos brindan, el soporte emocional, las terapias, los cuidados, son muy reconfortantes. Me siento contento porque llegué en un estado crítico y hoy a pesar de todo, he salido adelante”, expresó el oficial.

La esposa del jefe de distrito ya lo esperaba afuera del hospital, visiblemente emocionada por reunirse con él y llevarlo a casa.

Ayuntamiento de Tijuana

Poco más tarde, el Ayuntamiento de Tijuana informó que otros dos agentes han mostrado una recuperación favorable, tras permanecer varios días hospitalizados en estado grave por COVID-19.

A las pocas horas de la salida de Galindo Rojas, se confirmó que también fue dado de alta el oficial Orlando Ramírez Silva, de la Policía Comercial y quien está comisionado a la seguridad de una cadena comercial.

LEE: En menos de 24 horas atacan a 3 policías de Tijuana

Además, se informó que el agente Marcos Alberto Puga Vizcarra, de quien también en días pasados se había rumorado sobre su fallecimiento, ya salió de terapia intensiva y su estado de salud se reporta estable.

Puga Vizcarra permanecerá en observación durante los próximos días, esperando su recuperación total.

Las autoridades municipales se mostraron entusiasmadas con los reportes sobre el estado de estos tres policías, luego de que en días pasados informaron sobre la muerte de varios agentes.

Al menos nueve policías de Tijuana han muerto en medio de la pandemia, dos de los cuales fueron confirmados por COVID-19 y el resto por cuestiones respiratorias.

LEE: Se dispara la venta de cerveza en San Ysidro, tras escasez en Tijuana

Este martes se informó sobre la muerte del capitán de bomberos Francisco Gutiérrez Reséndiz, de 48 años, víctima de COVID-19 y quien había sido ingresado al Hospital General el pasado 3 de mayo.

Ayuntamiento de Tijuana

Gutiérrez Reséndiz contaba con una trayectoria de 21 años dentro del cuerpo de bomberos, lapso en el que destacó en el desempeño de su función como técnico en urgencias médicas avanzado.

En un comunicado enviado el pasado 4 de mayo, el Ayuntamiento de Tijuana confirmó que al menos 85 agentes de la policía activa y nueve de la policía comercial presentaban síntomas de gripe o sospecha de coronavirus, así como uno de bomberos y otro más de Protección Civil.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui