Cometió ola de delitos en Escondido y libró la cárcel por la pandemia
Departamento de Policía de Escondido
Cometió ola de delitos en Escondido y libró la cárcel por la pandemia
Departamento de Policía de Escondido

Cometió ola de delitos en Escondido y libró la cárcel por la pandemia

En cada arresto terminaba siendo liberado bajo el sistema de “fianza cero”, hasta que apuñaló a un indigente

(NOTICIAS YA).- Un joven hispano por fin pisará la cárcel tras cometer una ola de delitos en Escondido, ser arrestado en varias ocasiones y luego liberado por una orden de “fianza cero” vigente en medio de la pandemia por coronavirus.

La primera vez que Timothy Alvarado, de 22 años y residente de La Mesa, salió de prisión fue el pasado 3 de abril. Pero no tardó en volver a caer en manos de la policía.

El joven provocó una persecución a alta velocidad en una minivan robada, conduciendo por el lado equivocado de la carretera en su intento de escapar de los oficiales del Departamento de Policía de Escondido, durante el pasado 2 de mayo.

VIDEO: Así operaba banda de secuestradores entre San Diego y Tijuana

Los agentes lograron arrestarlo y presentaron varios cargos en su contra, incluyendo posesión de un vehículo robado, resistirse al arresto y evadir un delito grave, con lo cual hubiera ido directo a prisión.

Sin embargo, la pandemia lo ha cambiado todo. El Consejo Judicial de California puso en marcha un “calendario de fianza de emergencia” con lo que los infractores tienen una fianza automática en ceros en ciertos delitos menores y delitos graves de nivel inferior.

El objetivo es reducir el número de personas que ingresan a las prisiones y con ello el riesgo de que el virus se propague al interior de las cárceles del estado. Además, esperan aliviar los tribunales que no pueden procesar los casos tan rápido bajo las restricciones por la pandemia.

Así fue como Alvarado fue liberado con una citación para una fecha posterior en la corte. Pero volvió a ser detenido tan solo dos días después, luego otra vez seis días después y de nueva cuenta cuatro días después.

LEE: Extienden restricciones de cruce entre Tijuana y San Diego

El joven fue arrestado cuatro veces en tan solo 14 días, y cada una de esas ocasiones fue liberado por la “fianza cero”.

El Departamento de Policía de Escondido explicó los arrestos:

-2 de mayo, relacionado con la persecución policial.

-4 de mayo, acusado de conducir un Jaguar robado.

-10 de mayo, acusado de robar un Mitsubishi Lancer y estar en posesión de metanfetamina.

-14 de mayo, detenido en el mismo Mitsubishi robado.

Además, fue citado dos veces por agentes por cargos menores que no habrían resultado en la cárcel, incluso sin la pandemia.

Finalmente, el 16 de mayo, dos días después de su último arresto, fue visto por un empleado de obras públicas de la ciudad de Escondido huyendo de la escena en que encontraron a un hombre sin hogar sangrando del cuello.

Al rastrear al sospechoso de esa agresión, la policía volvió a llegar a Alvarado y fue arrestado nuevamente, pero en esta ocasión por intento de homicidio y ese delito lo llevó a la cárcel sin el beneficio que lo había mantenido libre.

LEE: Reportan un total de 222 muertes por Covid-19 en el condado de San Diego

El hombre herido fue llevado a un hospital, sometido a una cirugía y se encuentra en tratamiento, pero no se detalló su estado de salud actual.

El Departamento de Policía de Escondido informó que la ola de delitos de Alvarado sigue bajo investigación y piden a cualquier persona que tenga información comunicarse al departamento de policía o use su línea de información anónima: 760-743-TIPS (8477).







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui