Dr. Adolphe Edward, CEO de El Centro Regional Medical Center
Dr. Adolphe Edward de ECRMC dió en aviso esta mañana.
Dr. Adolphe Edward, CEO de El Centro Regional Medical Center
Dr. Adolphe Edward de ECRMC dió en aviso esta mañana.

No recibirán más pacientes de COVID-19

La declaración del representante del ECRMC del Valle Imperial afirma que el aumento abrupto de casos ha sobrepasado el límite de camas disponibles para COVID-19.

El Centro, CA. –  La capacidad de camas destinadas para casos de COVID-19 se ha visto rebasada en el Valle Imperial por lo cual han decidido no recibir a más de estos pacientes por el momento, así lo afirmó el Dr. Adolphe Edward, Jefe Ejecutivo (CEO) del Centro Regional Médico de El Centro (o ECRMC por sus siglas en ingles).

A la fecha el Departamento de Salud Pública del Condado de Imperial reporta 876 casos positivos de COVID-19, de estos 529 se encuentran activos y 332 han sido dados de alta, otras 15 personas han fallecido ante esta enfermedad. Aunque estas cifras no se comparan con ciudades como Los Ángeles o San Diego, en proporción a su población es el condado con más casos por cada 100,000 habitantes según un reporte publicado por el NY Times.

Ver reporte aquí..

La noche del lunes 18 de mayo se registro un incremento considerable de casos en las saldas de emergencia de los dos hospitales locales, según la declaración de Edward, estos casos se presume que son ciudadanos americanos que residen en la ciudad de Mexicali y no lograron recibir atención médica allá. -“… a esta mañana tenemos 65 casos de COVID-19, contacté a Larry (refiriendose a Larry Lewis, CEO de Pioneer’s Memorial Hospital) de PMH y él tiene 28 pacientes. Decidimos poner nuestros departamentos de emergencia en estado de desvío” dijo Dr. Edward; es decir que no recibirán más pacientes de COVID-19 por el momento, cuando lleguen las ambulancias o alguna persona que resulte positiva será canalizada a otro hospital de la región (fuera del condado). Pero todos los demás servicios por cualquier otro motivo de salud seguirán funcionando igual.

Decidimos poner nuestros departamentos de emergencia en estado de desvío, no recibiremos más casos de COVID-19 por el momento.

Incendio en ECRMC

El presidente de la Mesa de Supervisores del Condado de Imperial, Luis Plancarte, dijo les tomó por sorpresa la noticia y no han tenido tiempo de discutirlo con el Departamento de Salud Pública por cuestiones de agenda; además dijo comprender la situación pues efectivamente se ha visto un repunte de casos después del 10 de mayo, tal como pasó el fin de semana de Pascua, y temen que suceda algo similar este próximo fin de semana que se honra el Día de Los Caídos (Memorial Day). El dignatario dijo que los hospitales tienen la libertad de tomar esas decisiones y el condado no puede actuar sobre ellos pero a través del Departamento de Salud o del estado se puede llegar a algún acuerdo.

Por último Plancarte invita a toda la comunidad del Valle Imperial a tomar conciencia de la situación sanitaria que se vive y a reflexionar que la solución depende mucho de la misma gente.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui