Barrio Logan de luto, fallece el padre Richard Brown
Barrio Logan de luto, fallece el padre Richard Brown

Barrio Logan de luto, fallece el padre Richard Brown

Líder de la comunidad católica hispana en San Diego

(NOTICIAS YA).- Fallece una figura emblemática de los católicos latinos de Barrio Logan y de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

El querido y legendario sacerdote católico, el padre Richard Brown, de la diócesis católica en San Diego, falleció este miércoles 20 de mayo por la mañana en el norte de California, confirmó Aida Bustos de la oficina de comunicaciones de la diócesis de San Diego.

El padre Brown, quien fue jefe de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe durante 37 años en Barrio Logan, murió en un centro de retiro a los 93 años por causas naturales.

El sacerdote Richard Brown luchó por décadas por mejoras para para la comunidad hispana en San Diego, en especial para el vecindario de Barrio Logan.

“Esas décadas fueron años formativos para el vecindario y los miembros de su comunidad, muchos de los cuales todavía consideran la parroquia como su hogar espiritual. El padre Brown fue un defensor de las causas y la educación de la justicia social, y con frecuencia dirigió reuniones comunitarias.” Comentó la diócesis de San Diego.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aunque se retiró en el año 2005, continuó siendo activo en la comunidad hispana, incluso dando misas diarias hasta el año 2018.

En el 2018, el Padre Brown, mejor conocido como “el padre del barrio,” se mudó al Centro Jesuita del Sagrado Corazón, en Los Gatos, california, un hogar para sacerdotes jubilados en la Provincia de los Jesuitas del Oeste.

La parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, planea celebrar una misa en memoria del Padre Richard Brown, una vez que las órdenes de salud lo permitan.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui