mesero apurado
(Adobe Stock)
mesero apurado
(Adobe Stock)

Proponen reabrir restaurantes al aire libre en San Diego

La interesante propuesta está sobre la mesa en North Park, pero falta que la Ciudad de San Diego la apruebe

(NOTICIAS YA).- Los restaurantes de San Diego se preparan para abrir en cuanto el gobierno lo permita y sabiendo que será un desafió reactivarse, en medio de algunas restricciones vigentes por la pandemia, algunos han hecho una interesante propuesta.

Los restauranteros de North Park han ideado un plan para salvar sus empresas y lo han puesto sobre la mesa ante las autoridades de la Ciudad de San Diego.

Lo han llamado “plan piloto al aire libre” y la propuesta contempla el cierre de la calle 30th, entre las avenidas Polk y University, para ofrecerles a sus clientes ¡cenar en la calle!

LEE: En manos del estado la reapertura acelerada de los negocios en San Diego

“Este es un salvavidas que estamos lanzando a nuestros negocios para permitirles usar el derecho de paso público para aumentar la capacidad”, explicó Angela Landsberg, directora ejecutiva de la Asociación de North Park Main Street a CBS 8.

En North Park la mayoría de los restaurantes son pequeños, aunque muy acogedores, y con la orden de distancia física de seis pies su capacidad se reduciría al 25 por ciento.

LEE: Extienden moratoria para evitar desalojos en San Diego durante pandemia

El plan al aire libre propuesto por la Asociación de North Park Main Street, contempla ofrecer servicio en la calle de jueves a sábado de 10 a.m. a 10 p.m. por alrededor de dos semanas.

Otros restaurantes de la comunidad están considerando opciones similares, como convertir sus estacionamientos en comedores.

Sin embargo, la propuesta se ha topado con opiniones divididas entre los dueños de negocios de la localidad. Hay quienes creen que sería una buena idea para atraer clientes a los negocios que no ofrecen comida, pero otros consideran que el cierre de las calles afectaría sus ingresos, ya de por si interrumpidos.

LEE: Extienden restricciones de cruce entre Tijuana y San Diego

Landsberg destacó que el plan contempla que no haya reuniones, no más de cinco personas en una mesa, se procuraría la distancia física de seis pies, el uso de máscaras y otras pautas de salud establecidas por el condado, además de que sería una dinámica a corto plazo.

El Comité de Planificación de North Park aprobó por unanimidad la propuesta, pero falta la decisión de la Ciudad de San Diego.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui