Julio de “Reik” en mini concierto para jóvenes con discapacidad
Julio de “Reik” en mini concierto para jóvenes con discapacidad

Julio de “Reik” en mini concierto para jóvenes con discapacidad

(NOTICIAS YA).-

Julio Ramirez de “Reik” en mini concierto para jóvenes karatecas con discapacidad 

Este tiempo de cuarentena no ha impedido a la Sensei Tamara, una instructora de karate-do a continuar enseñando las disciplinas del arte marcial. 

Le doy clases de señores adultos mayores que son ciegos, también tengo alumnos que son niños con autismo, síndrome de down y de diferentes enfermedades”, dijo la instructora de karate Sensei Tamara Canedo. 

Uno de los principales objetivos a través del programa parálisis cerebral unidos es el enseñar a sus estudiantes a través del karate-do a socializar con sus familias y amigos. y ahora el objetivo ha cambiado durante sus entrenamientos virtuales. 

“Yo he tenido que cambiar los modos de enseñar y ahorita estoy enseñando cómo convivir virtualmente, es otro mundo ahorita”, agregó Canedo. 

En su entrenamiento del dia miércoles, los estudiantes recibieron una sorpresa. Julio Ramirez, músico, compositor e integrante de la agrupación “Reik” quien además es cinta negra del karate-do se unió al entrenamiento. 

“Le tengo mucho cariño a karate. Fue un sí inmediato ayudar, no puedo creer que existan personas así como Sensei que quiera ayudar a otros niños con discapacidades a salir adelante y crecer”, dijo Julio Ramírez, de la agrupación “Reik”. 

Los estudiantes estuvieron muy felices y acompañaron a Julio cantando.

Me hicieron muy feliz a mí, no se por que pero sinceramente estaba muy nervioso de que cantarles que decirles y cuando vi que era tan simple como simplemente cantar una canción y que se diviertan y que ellos canten e interactuar. La verdad me hicieron el día”, agregó Ramírez. 

El aprender cada dia los unos de los otros es otro objetivo para los estudiantes. 

“Cada vez que me ponen a enseñar a mí,  siempre aprendo algo de los otros estudiantes. Nunca paras de aprender”, dijo Federico de Jesus, estudiante de Sensei. 

 







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui