OMS anunció que Sudamérica es el nuevo epicentro del Coronavirus
Thinkstock
OMS anunció que Sudamérica es el nuevo epicentro del Coronavirus
Thinkstock

OMS anunció que Sudamérica es el nuevo epicentro del Coronavirus

(NOTICIAS YA).- Sudamérica es el nuevo epicentro de la pandemia de Coronavirus y de estos países Brasil es el que más casos tiene, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS) este viernes 22 de mayo. 

Thinkstock

LEE: FDA advierte sobre envenenamiento por medicina que Trump promueve

Hemos visto a muchos países sudamericanos con números de casos en incremento”, indicó Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias de la OMS. “Ciertamente el más afectado a este punto es Brasil”. 

Ryan declaró que “en cierto sentido” esto significa que Sudamérica es el nuevo epicentro de la enfermedad. En específico Brasil ha reportado 310,087 casos de Covid-19 y 20,047 muertes hasta la tarde (PT) del viernes según el conteo de la Universidad John Hopkins. 

Cabe señalar que Brasil aprobó el uso “amplificado” de hidroxicloroquina en casos de Covid-19. Este medicamento para la malaria ha sido promovido por Trump como un tratamiento para el Coronavirus e incluso dijo tomarlo como prevención, a pesar de que la FDA advirtió sobre envenenamiento relacionado a la medicina. 

GEORGE FREY/AFP via Getty Images

LEE: Dice que hidroxicloroquina lo salvó de Covid-19, pero otros han muerto

Además un estudio publicado también el viernes indicó que los pacientes de Covid-19 que han sido tratados con hidroxicloroquina tienen más probabilidades de morir que aquellos que no lo toman. 

La evidencia clínica actual no apoya el uso amplificado de hidroxicloroquina para el tratamiento de Covid-19, no hasta que los ensayos sean completados y tengamos resultados más claros”, dijo Ryan.

Actualmente la OMS está prestando asistencia al gobierno de Brasil, cuyos casos se han concentrado en la región del Sao Paulo, pero también en Amazonas, Ceará, Pernambuco y Río de Janeiro. 

El estado rural de Amazonas declaró que su sistema de salud está colapsando con pacientes de Coronavirus. “Alrededor de 490 personas infectadas por población de 100,000, esa es una tasa de ataque bastante alta”, dijo Ryan. 

LEE: Rescatan 17 médicos secuestrados en México




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui