Playas de Tijuana, Rosarito y Ensenada, cerradas en Memorial Day
Ayuntamiento Playas de Rosarito
Playas de Tijuana, Rosarito y Ensenada, cerradas en Memorial Day
Ayuntamiento Playas de Rosarito

Playas de Tijuana, Rosarito y Ensenada, cerradas en Memorial Day

Los municipios costeros de Baja California han reforzado sus filtros para detener el flujo de personas en las playas y puntos turísticos

(NOTICIAS YA).- Las playas de los tres municipios costeros de Baja California están cerradas a cualquier visitante, incluso Playas de Rosarito y Ensenada mantienen sus principales accesos restringidos solo para viajes esenciales. 

El fin de semana de Memorial Day ha llegado pero no es igual que otros años, con la pandemia por coronavirus todo ha cambiado. 

Miles de turistas estadounidenses solían abarrotar las playas de Baja California, principalmente las de Rosarito. 

LEE: ¿Está listo el sur de San Diego para reabrir ante altos casos Covid-19?

Sin embargo, las autoridades municipales decidieron bloquear los principales accesos a la zona centro de la ciudad y mantener vigilados los accesos a las playas. 

A la ciudad solo se puede ingresar por dos puntos supervisados por la Policía Municipal y todos los accesos por medio de la carretera de cuota fueron bloqueados con barreras de concreto.

Se cerró el acceso de la carretera Escénica a la altura de la zona Centro, dejando sólo abierto el acceso conocido como La Paloma, además de que se mantienen los puntos de inspección en forma aleatoria en la ciudad, como ha ocurrido en el Corredor 2000 y en el bulevar Benito Juárez, a la altura del Ejido Plan Libertador”, destaca un comunicado. 

Vehículo por vehículo, los policías cuestionan a los viajeros para saber sus motivos de visita y no tienen ningún problema en retornar a quienes no justifiquen un viaje esencial. 

Los estadounidenses que tienen residencia en Rosarito pueden ingresar sin ningún problema, pero por lo pronto no será bienvenidos los que vayan con fines turísticos. 

Lo mismo ocurre en las playas de Tijuana y Ensenada.

LEE: Extienden restricciones de cruce entre Tijuana y San Diego

Al menos en las playas de Tijuana se han puesto en marcha operativos de control para alejar a cualquier visitante que tenga la intención de ingresar al malecón. 

Elementos de de Protección Civil, Guardia Nacional y la Policía Municipal se mantendrán patrullando la zona durante este fin de semana. 

En el municipio de Ensenada, se han colocado filtros de revisión en las entradas principales desde el pasado 20 de abril

LEE: San Diego recibe primeros comensales tras la aprobación de reapertura

Pero, previendo que la afluencia de visitantes pueda aumentar con motivo del Memorial Day, las autoridades municipales advirtieron que aumentarán las restricciones e invitarán a todo aquel que no tenga un motivo esencial de visita a retornar. 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui