kawasaki
Foto: MGN
kawasaki
Foto: MGN

Se registran 2 casos misteriosos relacionados al COVID-19 en San Diego

(NOTICIAS YA).-Se registran los primeros casos en San Diego de la misteriosa enfermedad relacionada con el COVID-19; que ataca principalmente a niños y al parecer a adolescentes también.

Algunos médicos dicen que  los síntomas de esta misteriosa enfermedad, similar a la enfermedad de Kawasaki, se están presentando en adolescentes o jóvenes adultos.

LEE:San Diego se prepara para enfermedad misteriosa relacionada a COVID-19

El primer caso se trata de un joven de 20 años de edad quien de acuerdo al Washington Post “está recibiendo tratamiento por esta extraña enfermedad en San Diego, al igual que un joven de 25 años que fue diagnosticado en el Centro Médico Judío Long Island de Northwell Health, y varios pacientes de 20 años son hospitalizados con el síndrome en la NYU Langone en la ciudad de Nueva York.”

De acuerdo a oficiales, se trata de una enfermedad que puede manifestarse hasta seis semanas después de terminar con los síntomas de COVID-19.

Los síntomas de PIMS incluyen:

  • Fiebre
  • Sarpullido
  • Enrojecimiento de los ojos
  • Dolor estomacal muy severo
  • Vómitos

El segundo caso se trata de un paciente del Rady Children’s Hospital que contrajo COVID-19, quien también dio positivo en el síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C por sus siglas en inglés), una enfermedad rara que se investiga por su conexión con el nuevo coronavirus en niños.

El paciente es un niño de 6 años de edad que estuvo internado entre el 14 al 18 de mayo presentando síntomas de este nuevo fenómeno.

El MIS-C, anteriormente era llamado “Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (PIMS)”, el cual ha sido descrito por expertos médicos como una enfermedad “misteriosa” relacionada con COVID-19, parecida a la enfermedad de Kawasaki.

LEE:Niños con estos raros síntomas de COVID-19 necesitan atención inmediata

Esta rara enfermedad parece estar relacionada a Covid-19 y está amenazando la salud de niños recientemente, incluso puede ocasionar paros cardiacos, ya que afecta el músculo del corazón.

“Los más peligroso es que el músculo del corazón no está trabajando bien y no está pompeando bien. La pregunta que estamos tratando de investigar ahora es si el virus que causa el Covid-19 es la razón por la cual algunos pacientes han tenido Kawasaki recientemente,” comentó la Dra. Adriana Tremoulet, Directora Asociada en el Centro de Investigación de Enfermedad de Kawasaki en el Hospital Infantil Rady Children’s Hospital.

El síndrome parece desarrollarse de dos a seis semanas después de la infección con covid-19 y afecta principalmente a niños que estaban perfectamente saludables.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui