Arrestan al responsable de cruzar indocumentados en pangas a San Diego
Arrestan al responsable de cruzar indocumentados en pangas a San Diego

Arrestan al responsable de cruzar indocumentados en pangas a San Diego

(NOTICIAS YA).-Cada día un amigo, un familiar o un ser querido desaparece tratando de cruzar la  frontera entre Estados Unido y México. Los denominados polleros ahora trabajan para organizaciones criminales; una de ellas responsable de algunas muertes tratando de cruzar por el mar.

“En lo que va del año fiscal 2020 la patrulla fronteriza arrestó más de 560 personas en el mar, hemos confiscado más de 6600 libras de droga y lamentablemente se han perdido tres migrantes en el mar.”Comentó Wendi Lee, Vocera de la Patrulla Fronteriza.

Son vidas que para los traficantes no significan mucho, ya que el dinero va por delante de una persona.

LEE:Encuentran bote panga sospechoso en una playa de San Diego

La Patrulla Fronteriza arrestó recientemente a Jesús Ávila Solache, uno de los polleros y organizadores del tráfico de drogas y personas indocumentadas en pangas,  las cuales terminan a las orillas de las playas de San Diego.

Pero detrás de toda organización criminal siempre hay otra más grande que las maneja.

“Esta organización se ha identificado como estar involucrada y relacionada con un cartel, no se le ha dado un hombre aún pero sabemos que cobran de $9,000 a $12,000 por migrante.” Dijo Wendi.

LEE:Rescatan 15 inmigrantes indocumentados en playas de San Diego

Autoridades quieren dejarle saber al público de los grandes peligros que hay cuando cruzan por medio de una panga, ya que normalmente vienen sobrecargadas, no cuentan con chalecos salvavidas y los polleros avientan a los migrantes al mar; sin importarles si saben nadar o no.

Cuando se endurece el control fronterizo, obliga a personas a tener que tomar otras medidas para tratar de entrar en el país y eso influye a este tipo de cruces marítimos que son de mucho peligro.

Investigadores federales están ya tras la pista del cabecilla de esa banda al sur de la Frontera.

LEE:Arrestan a 8 inmigrantes al llegar en panga a costa de San Diego

Bajo las investigaciones de agencias federales y estatales, se identificó a Leopoldo Lizárraga Ochoa alias el “pantera” como el coordinador de estas pangas que están coordinando desde Ensenada Baja California.

Según la patrulla fronteriza la prioridad de la agencia es el bienestar de cualquier persona esté o no documentada en este país, por eso piden ayuda de la comunidad en reportar sobre esta u otras organizaciones que operen por el área marítima al 619-4989-900.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui