A finales de septiembre podría terminar la pandemia en EE.UU.
Thinkstock
A finales de septiembre podría terminar la pandemia en EE.UU.
Thinkstock

A finales de septiembre podría terminar la pandemia en EE.UU.

El resto del mundo podría estar libre del virus para diciembre, según el mismo estudio

(NOTICIAS YA).- Estados Unidos podría estar libre del virus responsable de la pandemia a finales de septiembre, según reveló un estudio científico de Singapur

Los datos de casos y muertes confirmados alrededor del mundo les está permitiendo a los científicos predecir el rumbo que tomará el coronavirus, utilizando un modelo matemático creado por la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur.

LEE: Trabajadores de salud quieren que se reconozca su rol en la pandemia

El resto del mundo podría estar libre del virus para diciembre, según el mismo estudio. 

Los resultados del estudio se generan por medio de una técnica de “monitoreo predictivo”. El modelo ingresa datos globales, que se convierten en un gráfico de barras, destaca el New York Post

LEE: El coronavirus podría cambiar las citas para siempre y esta es la razón

Una curva sobre la parte superior del gráfico muestra la trayectoria de la enfermedad. A finales de abril, las predicciones mostraron que Estados Unidos estaría libre de virus para el 20 de septiembre.

El exceso de optimismo basado en algunas fechas de finalización previstas es peligroso porque puede aflojar nuestra disciplina y controles y provocar el cambio del virus”, destacó el grupo de científicos.

LEE: Joven convirtió togas de graduación en batas para ayudar a hospitales

Los expertos advirtieron que sus fechas no son exactas y que las predicciones no deberían generar finales abruptos en las medidas de contención del coronavirus.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui