1 de cada 4 trabajadores en EEUU ha solicitado subsidio de desempleo
1 de cada 4 trabajadores en EEUU ha solicitado subsidio de desempleo

1 de cada 4 trabajadores en EEUU ha solicitado subsidio de desempleo

40 millones de estadounidenses han solicitado beneficios de desempleo por primera vez desde que la pandemia de coronavirus obligó a la economía estadounidense a cerrar en marzo

(NOTICIAS YA).- Más de 40 millones de estadounidenses han solicitado beneficios de desempleo por primera vez desde que la pandemia de coronavirus obligó a la economía estadounidense a cerrar en marzo. Uno de cada cuatro trabajadores estadounidenses ha solicitado un seguro de desempleo.

Otros 2,1 millones de personas presentaron solicitudes iniciales de desempleo la semana pasada, informó el Departamento de Trabajo el jueves por la mañana.

VIDEO: Te explicamos la diferencia entre ‘layoff’ y ‘furlough’

Fue la décima semana consecutiva en que las reclamaciones llegaron a los millones. Estados Unidos nunca había registrado una sola semana de 1 millón de solicitudes de desempleo antes de la crisis del coronavirus.

El número de personas que reclaman beneficios de desempleo durante semanas consecutivas aumentó a 21.1 millones.

Los reclamos semanales alcanzaron su punto máximo a fines de marzo y han disminuido todas las semanas desde entonces. Aunque el pico de la ola de desempleo ha pasado, al menos por ahora, el estado del mercado laboral estadounidense sigue siendo grave. Los departamentos estatales del trabajo en todo el país continúan luchando para procesar los millones de reclamos. Antes de la pandemia, los reclamos semanales eran de alrededor de 200,000.

LEE: JCPenney se declaró en bancarrota en medio de la pandemia

Los economistas, los políticos y los trabajadores tienen grandes esperanzas de que las personas puedan volver a trabajar cuando la economía de los Estados Unidos se reabra. Pero esta reapertura será escalonada y no sincronizada. Algunos estados avanzarán más rápido que otros, al igual que algunas industrias revivirán más rápido.

Se han perdido empleos en todos los ámbitos.

EXCLUSIVA: Pareja Cubana frustrada por demora en cheques de desempleo

Se espera que la industria hotelera, que representó la mayor parte de los empleos perdidos en abril, tenga cicatrices a largo plazo por la pandemia. Los consumidores podrían tardar un tiempo antes de que estén dispuestos a salir de nuevo a bares y restaurantes.

Las solicitudes de desempleo no equivalen a la pérdida de empleos (los dos conjuntos de datos se basan en encuestas diferentes), pero los economistas esperan que la tasa de desempleo vuelva a aumentar en mayo. Se espera que el informe de empleos de la próxima semana muestre una tasa de desempleo de casi el 20%, frente al 14,7% de abril.

LEE: Cerrarán 250 tiendas de Victoria’s Secret y 50 de Bath & Body Works

Esta es una historia en desarrollo.

**Con información de CNN

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui