¡Prepárate! Un segundo cheque de estímulo podría estar en camino
Thinkstock
¡Prepárate! Un segundo cheque de estímulo podría estar en camino
Thinkstock

¡Prepárate! Un segundo cheque de estímulo podría estar en camino

(NOTICIAS YA).- Es muy probable que el gobierno federal dé un segundo cheque de estímulo por Coronavirus, pero hay algunas cosas que debes hacer para prepararte y poder obtener los recursos a tiempo. 

LEE: ¿Recibiste menos dinero de estímulo del esperado? Está es la razón

Al igual que el pago pasado, este nuevo cheque estaría ligado a tu declaración de impuestos, por lo que debes presentar la de este año antes de la fecha límite del 15 de julio. 

Los demócratas de la Cámara de Representantes aprobaron una propuesta de ley que pide una segunda ronda de cheques que siguen la misma lógica de los anteriores: Hasta $1,200 por persona, $2,400 por pareja y $500 adicionales por cada menor de edad

Además, si la ley es aprobada se incrementarían los pagos para dependientes, elevándose hasta a $1,200 por un máximo de 3 por familia. Además los hijos mayores de 17 años y quienes no son ciudadanos serían elegibles para solicitar los pagos.

LEE: ¿Qué hacer si llega la cantidad equivocada en tu cheque de estímulo?

Sin embargo, estos términos podrían ser debatidos por los republicanos del Senado; aunque la Casa Blanca ha indicado que la segunda ronda de cheques es muy probable. 

El proceso para llegar a un acuerdo podría durar semanas, además del tiempo necesario para enviar los cheques. Así que tienes tiempo para presentar tu declaración de impuestos, que usarán para hacer el cálculo de tu pago. 

Cabe destacar que no todos los estadounidenses están obligados a presentar declaraciones de impuestos, en particular los que tienen bajos o nulos ingresos. En esos caso el IRS tiene una herramienta que pueden usar para ingresar su información y recibir el cheque

Presentar tu declaración es importante porque además podrías estarte perdiendo de una devolución de impuestos que incluso podría ser más grande que el cheque de estímulo. 

LEE: Cheques de estímulo enviados a personas muertas deberán ser regresados







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui