Presentan plan de vivienda para familias de bajos ingresos en San Diego
Presentan plan de vivienda para familias de bajos ingresos en San Diego

Presentan plan de vivienda para familias de bajos ingresos en San Diego

(NOTICIAS YA).-Líderes comunitarios de la ciudad presentaron un plan este jueves para tratar el problema de la escasez de viviendas asequibles en San Diego.

El nuevo análisis por parte de la Comisión de Vivienda de San Diego (SDHC por sus siglas en inglés) de viviendas de alquiler en la Ciudad de San Diego presentó 10 estrategias para mantener viviendas asequibles para familias de bajos ingresos en las próximas décadas.

“Perdimos una cantidad asombrosa de viviendas que eran asequibles para nuestras familias de bajos ingresos”, dijo Georgette Gómez, Presidente del Consejo de la Ciudad de San Diego.

El informe se presentará a los miembros del consejo el 2 de junio del 2020.

El estudio muestra que el 21 por ciento de ese porcentaje es asequible para los hogares de bajos ingresos, y el 35 por ciento es asequible para los hogares de clase media.

“Durante demasiado tiempo, nuestra ciudad ha enfrentado una crisis de vivienda sin igual. Como funcionarios electos, debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de preservar las oportunidades de vivienda asequible e invertir en familias trabajadoras, lo que ayudará a fortalecer nuestra economía local”, dijo la concejal Mónica Montgomery, presidenta del Comité de Seguridad Pública y Vecindarios Habitables.

El suministro de viviendas de la Ciudad de San Diego incluye más de 23,000 unidades de viviendas de alquiler para las cuales se requiere que los alquileres permanezcan asequibles para niveles de ingresos específicos debido a las restricciones registradas en las propiedades.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos define la vivienda como “asequible” cuando un hogar gasta el 30 por ciento de sus ingresos o menos en costos de vivienda.

Las estrategias de conservación son:

  1. Proporcionar ayuda financiera para crear un Fondo de preservación de vivienda asequible para actividades de preservación.
  2. Redirigir fondos originalmente asociados con la Agencia de Redesarrollo de la Ciudad de San Diego y su disolución para financiar la preservación.
  3. Implementar una tarifa de ocupación residencial a corto plazo (STRO por sus siglas en inglés) con ingresos dedicados a la preservación.
  4. Adoptar una Ordenanza de Preservación para fortalecer y expandir los derechos otorgados por la Ley de Aviso de Preservación del Estado.
  5. Ofrecer incentivos a los propietarios de propiedades sin restricciones a cambio de registrar restricciones de accesibilidad.
  6. Fortalecer la ordenanza existente de habitaciones individuales (SRO) de San Diego para mantener la asequibilidad.
  7. Requerir asistencia de reubicación para los residentes desplazados.
  8. Capacitar personal a la administración de un programa de preservación.
  9. Crear un grupo de trabajo de preservación entre agencias, que será convocado por la Comisión de Vivienda de San Diego.
  10. Crear una colaboración de preservación compuesta por partes interesadas no gubernamentales de preservación.






Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui