Reanudan mural en honor a Anastasio Hernández en Chicano Park

El espectacular mural es plasmado en los pilares del Puente Coronado

(NOTICIAS YA).- Artistas y activistas locales han reanudado los trabajos en el mural de Chicano Park en honor a Anastasio Hernández, inmigrante asesinado por agentes de la Patrulla Fronteriza hace 10 años.

El muralista Víctor Ochoa y la organización Alliance San Diego informaron que iniciarán de nuevo con la obra y esperan terminarla para agosto.

Los trabajos empezaron en enero pasado con el objetivo de terminar en mayo, en el décimo aniversario de la muerte del inmigrante. Sin embargo, la pandemia de coronavirus obligó a detener a los artistas.  

El espectacular mural es plasmado en los pilares del Puente Coronado.

“Presentará un extenso simbolismo precolombino y será un llamado contra la brutalidad que enfrentan los miembros vulnerables de la comunidad a manos de agentes fronterizos”, detalla un comunicado de Alliance San Diego.

Aunque el mural es un homenaje a Anastasio, representa también a todos los inmigrantes que han muerto bajo custodia de agentes fronterizos y a sus familias.

Alliance San Diego y American Friends Service Committee están recaudando fondos para financiar el costo de los materiales y compensar a los artistas que están participando.

Si deseas apoyarlos puedes ingresar al siguiente link:

Fundraiser for Anastasio's Mural

 




Reanudan mural en honor a Anastasio Hernández en Chicano Park

El espectacular mural es plasmado en los pilares del Puente Coronado