Trump dijo que EE.UU. tiene 2 millones de vacunas de Covid-19 ‘listas’
Tom Pennington/Getty Images
Trump dijo que EE.UU. tiene 2 millones de vacunas de Covid-19 ‘listas’
Tom Pennington/Getty Images

Trump dijo que EE.UU. tiene 2 millones de vacunas de Covid-19 ‘listas’

(NOTICIAS YA).- Donald Trump dijo que EE.UU. tiene 2 millones de vacunas de Covid-19 “listas para salir” una vez que los científicos descubran si son seguras y efectivas; aunque los oficiales de salud se negaron a aclarar estas declaraciones. 

LEE: Trump construye su “muro” alrededor de la Casa Blanca

Un tremendo progreso se está haciendo en las vacunas”, dijo Trump el viernes 5 de junio durante una conferencia en la Casa Blanca. “De hecho, estamos listos para seguir en términos de transporte y logística. Tenemos más de 2 millones listas para salir si pasa la seguridad”. 

El Dr. Anthony Fauci, consejero de salud en la Casa Blanca, que es parte de los esfuerzos para producir la vacuna, no quiso comentar sobre las declaraciones de Trump. “No lo escuché decir eso”, dijo. 

Trump dijo que le está yendo “increíblemente bien” en vacunas. “Creo que van a tener unas sorpresas muy positivas y en las terapias también nos está yendo extremadamente bien. Curas, estamos bien [sic]”. 

Tom Pennington/Getty Images

LEE: General describe a Trump como una amenaza a la Constitución

No se aclaró cuál de las 5 compañías seleccionadas por el gobierno de Trump tiene las vacunas “listas”, pero se cree que podría ser la firma Moderna, pues los Institutos Nacionales de Salud (NIH) han estado aprobando biotecnología para la empresa. 

Fauci dijo que hay al menos 4 ensayos clínicos de vacunas en los que está involucrado de alguna forma. “Esperamos tener” un par de millones de dosis para inicios de 2021, dijo el oficial de salud. 

La mayoría de los científicos espera que la vacuna para prevenir la Covid-19 esté lista en la primera mitad de 2021. Los expertos aún están intentando entender aspectos claves del virus, incluyendo respuestas autoinmunes en las personas. 

Fauci dijo que además le preocupa la durabilidad de una posible vacuna para el Coronavirus, pues lo más probable es que no proporcione una inmunidad a largo plazo debido a la forma en la que trabajan estos virus. 

“Los reportes en la literatura dicen que la durabilidad de la inmunidad que te protege, varía de 3 a 6 meses a casi siempre menos de un año”, dijo Fauci. “Esa no es mucha durabilidad y protección”. 

LEE: Biden: Trump está más interesado en el poder que en los principios







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui