¿Ayudan los cubrebocas a reducir el contagio del COVID-19?

(NOTICIAS YA).- Mientras los casos de COVID-19 continúan incrementando en California, el estado exigió este jueves que las personas usen cubrebocas en casi todos los entornos fuera de casa, cuando la distancia física de seis pies no es posible. «En pocas palabras, estamos viendo demasiadas personas con rostros descubiertos, poniendo en riesgo el progreso real […]

Thinkstock

(NOTICIAS YA).- Mientras los casos de COVID-19 continúan incrementando en California, el estado exigió este jueves que las personas usen cubrebocas en casi todos los entornos fuera de casa, cuando la distancia física de seis pies no es posible.

"En pocas palabras, estamos viendo demasiadas personas con rostros descubiertos, poniendo en riesgo el progreso real que hemos logrado en la lucha contra la enfermedad", dijo Newsom en un comunicado.

Un doctor explicó a Univision San Diego que al momento de hablar o toser, se emiten particulas que pueden durar en el aire hasta por seis horas.

"La mascarilla es importante porque protege que no salgan particulas al ambiente y otra gente se pueda contagiar", declaró a Univision el Dr. Alfredo Quiñonez, encargado de la 'Clínica Médica Gaslamp'.

El Dr. Quiñonez comentó que ha diagnosticado a pacientes positivos de COVID-19, sin mostrar sintomas.



¿Ayudan los cubrebocas a reducir el contagio del COVID-19?