El uso de cubrebocas es la respuesta contra el contagio de COVID-19

(NOTICIAS YA).- SAN DIEGO, Calif. – El uso de cubrebocas en público es el medio más efectivo para prevenir la transmisión de COVID-19 entre humanos, según un estudio por científicos de diferentes universidades, incluyendo el mexicano Mario Molina de UCSD. La investigación señaló que más de 140 mil contagios se evitaron entre abril y mayo […]

Gaslamp de noche
Gente cruzando la calle en Gaslamp. (06/20/20)

(NOTICIAS YA).- SAN DIEGO, Calif. - El uso de cubrebocas en público es el medio más efectivo para prevenir la transmisión de COVID-19 entre humanos, según un estudio por científicos de diferentes universidades, incluyendo el mexicano Mario Molina de UCSD.

La investigación señaló que más de 140 mil contagios se evitaron entre abril y mayo debido al uso obligatorio de cubrebocas en los epicentros de Italia y la ciudad de Nueva York.

Esto junto al distanciamiento social simultáneo, la cuarentena y el rastreo de contactos, representa la oportunidad de lucha más probable para detener el covid -19, según Renyi Zhang, profesor distinguido de la universidad Texas A&M.

Otros expertos también indicaron que el riesgo de contagio es menor al aire libre. Por lo que la ciudad de San Diego decidió cerrar la 5ta avenida desde la calle L a la G para que bares y restaurantes expandan sus servicios sobre la calle; y asi promover que los clientes puedan socializar en un entorno abierto.

Al mismo tiempo, la expansión es para brindar la oportunidad de compensar la perdida de clientes por la capacidad limitada dentro de los locales. Además, personas tendrán más espacio para caminar y mantener el distanciamiento en un área tan popular por la vida nocturna.



El uso de cubrebocas es la respuesta contra el contagio de COVID-19