Mosquitos pueden portar enfermedades como Encefalitis de San Luis
Al menos 4 muestras de mosquitos encontraron con el virus en zonas cercanas al Río Nuevo.
Mosquitos pueden portar enfermedades como Encefalitis de San Luis
Al menos 4 muestras de mosquitos encontraron con el virus en zonas cercanas al Río Nuevo.

Se detecta virus de Encefalitis de San Luis en Valle Imperial

En el Valle Imperial hay unas 40 ovitrampas para capturar ejemplares de mosquitos ubicadas en las zonas periféricas de las comunidades. Es donde se han encontrado varios vectores que portan la Encefalitis de San Luis.

Valle Imperial, CA. – Por segundo año consecutivo se detecta la presencia del mosquito portador del virus causante de Encefalitis de San Luis (SLE por sus siglas en ingles), una enfermedad que puede ser mortal en ciertos casos.

Al menos 4 vectores encontrados en unas de las 40 ovitrampas del Departamento de Salud Pública del Condado de Imperial resulto positivo para este virus. En total se han encontrado ya 38 muestras en cuatro condados del estado de California, pero sin ningún caso de transmisión a humanos. Sin embargo esto pone en alerta sanitaria ya que los síntomas mas comunes también encajan con los de COVID-19: Dolor severo de cabeza, fiebre, malestar general, fatiga, diarrea y/o vómito entre los más comunes.

En la alerta emitida por el condado se recomienda utilizar repelente de manera habitual, ropa ligera que cubra brazos y piernas, evitar actividades actividades en zonas rurales sobre todo al amanecer y después del ocaso; así mismo evitar encharcamientos o estancamiento de agua en vasijas, basura u objetos alrededor del hogar.

La Encefalitis de San Luis no tiene cura y solo se da tratamiento paliativo pero si se recomienda atenderse y no auto medicarse porque puede dejar secuelas severas en el ser humano. Su círculo de contagio viaja de algunas aves portadoras y el mosquito lo adquiere al picar y a su vez puede transmitirlo al ser humano, los síntomas pueden aparecer entre 5 y 15 días después.

Para más información puede consultar la página del Centro para Control del Enfermedades (CDC) https://www.cdc.gov/sle o en el Departamento de Salud del Condado de Imperial http://www.icphd.org.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui