Distrito Escolar de Sweetwater bajo investigación por posible fraude

(NOTICIAS YA).-Después de más de un año bajo investigación, se revelan los resultados de una importante auditoria que se centra en las finanzas de uno de los distritos escolares, que sirve a una gran cantidad de jóvenes hispanos. Se trata del Distrito Escolar de Sweetwater que controla las preparatorias de National City, Chula Vista y […]

(NOTICIAS YA).-Después de más de un año bajo investigación, se revelan los resultados de una importante auditoria que se centra en las finanzas de uno de los distritos escolares, que sirve a una gran cantidad de jóvenes hispanos.

Se trata del Distrito Escolar de Sweetwater que controla las preparatorias de National City, Chula Vista y San Ysidro, que tras la sospecha de posible fraude y una larga investigación,  se dieron a conocer los resultados de esta auditoría en la última reunión del año escolar.

LEE:Distrito escolar de Sweetwater rechaza préstamo millonario

Existe evidencia significativa que indica que los empleados actuales o anteriores pudieron haber cometido fraude, malversación de fondos o bienes, u otras prácticas fiscales ilegales. Así fue como el superintendente de las escuelas del condado de San Diego informó este lunes por la tarde a la mesa del Distrito Escolar de Sweetwater sobre los resultados de la auditoría por una agencia estatal.

El Distrito Escolar de Sweetwater Union ha enfrentado problemas presupuestarios desde septiembre de 2018, cuando informaron por sí mismos de un déficit presupuestario de $ 30millones.

Desde entonces, los maestros han sido despedidos, rutas de autobús han sido eliminadas y el tamaño de las clases han aumentado.

De acuerdo con el reporte de unas 80 páginas, presuntamente, se notaron múltiples deficiencias, que aumentaron el potencial de fraude o abuso, como la presentación incompleta o inoportuna de la actividad financiera, el descontrol en los gastos de nóminas y salarios, que no concordaban con los récords de contabilidad.

LEE:Alumnos de SYHS salen de sus aulas en señal de protesta

El mismo descontrol se registró con el dinero en efectivo, además de tener una mala supervisión fiscal.

El informe será enviado al controlador estatal y la mesa directiva del distrito escolar tendrá 15 días para notificar a la oficina de educación del condado de San Diego sobre las acciones que tomarán respecto al informe.

[bc_video video_id="6166730717001" account_id="5443452546001" player_id="1V7HN5FOG" embed="in-page" padding_top="56%" autoplay="" min_width="0px" max_width="640px" width="100%" height="100%"]

Distrito Escolar de Sweetwater bajo investigación por posible fraude