3 estados rompieron récords de nuevos casos por COVID esta semana 
(Photo by Mike Ehrmann/Getty Images)
3 estados rompieron récords de nuevos casos por COVID esta semana 
(Photo by Mike Ehrmann/Getty Images)

3 estados rompieron récords de nuevos casos por COVID esta semana 

Batieron récords de contagios en un solo día y las cifras son alarmantes.

(NOTICIAS YA).-Los tres estados más poblados de Estados Unidos establecieron récords en la cantidad de nuevos casos de coronavirus en un día: California, Texas y Florida.

LEE: Emiten aviso de cuarentena por COVID para quienes viajen a NY, NJ o CT

Lo que, según un experto, no se debe solo al aumento de las pruebas como dicen algunos políticos. 

Mientras que a nivel nacional 34.720 casos nuevos fueron reportados el martes, el tercer número más alto de casos nuevos reportados en un día desde el comienzo de la pandemia, según un archivo de datos mantenido por la Universidad Johns Hopkins.

Los dos días con más casos fueron en abril.

“Esto no es un resultado de simplemente más pruebas en absoluto”, dijo Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota.

LEE: Disney aplazó la reapertura de sus parques y este es el nuevo aviso

Los expertos han expresado su preocupación por los aumentos peligrosos a medida que los lugares se comienzan a reabrir y más residentes se aventuran a las calles:

  • En Texas, los nuevos casos y hospitalizaciones están aumentando a su ritmo más rápido hasta el momento, con el estado reportando 5.551 casos el miércoles, rompiendo el récord anterior de 5.489 establecido el día anterior, dijeron las autoridades de salud.
  • El estado más poblado de la nación, California, batió su máximo anterior en un solo día con 7.149 casos reportados el martes, según el Departamento de Salud Pública del estado. El récord anterior, establecido el día anterior, fue de poco más de 5.000.
  • En la Florida, el estado reportó 5.511 casos nuevos el martes, el número más alto en un solo día, según el Departamento de Salud de Florida.
  • Arizona actualmente está viendo el mayor número de casos nuevos per cápita de cualquier estado en el país. Registró 3.591 casos nuevos este martes.
  • En Louisiana, el gobernador, John Bel Edwards, dijo que planea emitir una nueva proclamación el jueves extendiendo las restricciones de la Fase 2 bajo la orden actual otros 28 días.

Al menos 26 estados están viendo un aumento en los casos en comparación con la semana anterior: Arizona, Arkansas, California, Colorado, Delaware, Florida, Georgia, Hawai, Idaho, Iowa, Kansas, Kentucky, Michigan, Mississippi, Missouri, Montana, Nevada, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Texas, Utah, Washington, Virginia Occidental, Wisconsin y Wyoming.

Entre 130.000 y 150.000 estadounidenses probablemente morirán por COVID antes del 18 de julio, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

LEE: Trillizos nacieron con COVID en México; sus padres dieron negativo

Mientras tanto, algunos estados permanecen estables. Los casos en 10 estados se mantienen a un ritmo constante incluyen: Illinois, Louisiana, Minnesota, Nebraska, Nuevo México, Carolina del Norte, Oregón, Pennsylvania, Tennessee y Virginia.

Y los casos están disminuyendo en 14 estados: Alabama, Alaska, Connecticut, Indiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Dakota del Norte, Rhode Island, Dakota del Sur y Vermont.

LEE: Más de 40 personas se infectaron de COVID en la reapertura de un bar

Este miércoles Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut emitieron un aviso de viaje que requiere que las personas que llegan de estados con altas tasas de coronavirus se pongan en cuarentena durante 14 días.

Mientras tanto, los estados miembros de la Unión Europea están considerando si los viajeros estadounidenses podrán ingresar o no. Se encuentran discutiendo la prohibición de visitantes de varios países, dijeron funcionarios de la UE a CNN.

*Con información de CNN en Español.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui