Gavin Newsom
El Gobernador de California recomienda al Condado de Imperial que re-instaure la orden de "quedarse en casa"
Gavin Newsom
El Gobernador de California recomienda al Condado de Imperial que re-instaure la orden de "quedarse en casa"

Gobernador recomienda al Condado de Imperial que ‘se quede en casa’

El Gobernador de California recomienda al Condado de Imperial que re-instaure la orden de “quedarse en casa”

Valle Imperial, CA.- Actualmente hay 5,838 casos positivos de COVID-19 en el Condado de Imperial, de estos 4,833 ya se recuperaron pero otros 932 siguen activos y 73 personas ya han muerto por esta enfermedad. El Estado pide un límite de 100 nuevos casos en un lapso de 7 días, y localmente se reportan un promedio de 600 en una semana. Estas cifras no cumplen los parámetros para permitir pasar a la ‘Fase 2B’ y permitir la re apertura de más empresas y relajar las medidas de salud; lejos de eso el Valle Imperial es la región con mayor número de casos per-capita. Es así como el Gobernador Gavin Newsom recomienda a las autoridades locales que se re instaure la orden de “Quedarse En Casa”.

Hoy durante una rueda de prensa el mandatario estatal dijo que se monitorean más de cerca a 15 de los 58 condados de California porque no están mostrando mejoría en la lucha contra el Coronavirus, resaltando al Condado de Imperial como un caso especial por las cidras que presenta. Es el único condado que se le está subsidiando al 100% los servicios de atención médica por COVID-19 con fondos estatales. Así mismo tanto el Estado como la Federación han brindado apoyo en la mayor medida posible para atacar los casos, dar seguimiento y rastreo, y han desviado unos 500 pacientes fuera del condado para no saturar los 2 únicos hospitales locales. Aún así la curva de casos sigue cuesta arriba.

El Presidente de la Mesa de Supervisores del Condado, Luis Plancarte, dijo que deberán reunirse toda la mesa junto con el oficial de salud para discutir el tema y llegar a una decisión consensuada y consciente, pues dar un paso atrás sería un golpe devastador a la economía local. Reconoció que los gobiernos federal y estatal han respondido apropiadamente, ahora solo falta que como comunidad también pongamos de nuestra parte pues al fin y al cabo todo depende de nosotros.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui