UCSD ya tiene plan para detectar casos asintomáticos de COVID-19
covid 19
UCSD ya tiene plan para detectar casos asintomáticos de COVID-19
covid 19

UCSD ya tiene plan para detectar casos asintomáticos de COVID-19

(NOTICIAS YA).-Estudiantes que decidan regresar a clases presenciales a la Universidad de California en San Diego (UCSD) tendrán que hacerse la prueba del coronavirus cada mes. Esto con la intención de detectar casos asintomáticos antes de que se convierta en un brote.

Solo el 30% de las clases serán presenciales lo cual reducirá el tráfico de estudiantes en la escuela. Cabe destacar, que estas pruebas mensuales estarán disponibles para estudiantes, profesores y empleados.

“Mantener mi distancia, solo ir a lo que ocupó, antes me encantaba caminar por todo el campus pero ahora solo será bajarme del carro, ir a mi clase y regresar,” dijo Carlos García, estudiante de UCSD.

Habrá señalamientos con recomendaciones para mitigar la propagación del virus, el cupo en los salones será de menos de 50 personas, estudiantes internacionales deberán aislarse por 14 días, y el 70% de las clases serán en línea o híbridas.

LEE:Nuevo récord de casos positivos por COVID-19 en el condado de San Diego

“Voy a tener mis clases por internet pero no voy a regresar físicamente al campus,” dijo Sarah Guzmán, estudiante de UCSD. “Más que nada por mi salud.”

Los cronogramas de alumnos no solo incluirán fechas de exámenes sino recordatorios mensuales para hacerse la prueba de la COVID-19.

Según explica Robert Schooley, especialista en enfermedades infecciosas y profesor de medicina en UCSD, la universidad calcula que si el 75% de la población en la universidad se hace el examen podrían detectar un brote antes de que haya 10 casos positivos en la escuela.

Estudiantes, empleados y profesores tomaran sus propias muestras y las entregarán en unos módulos en la universidad.

“La última vez que yo me lo hice pues no nos enseñaron, entonces lo hice mal,” dijo Guzmán.

“Creo que es una buena opción porque así no tienes contacto con nadie y tampoco arriesgas a nadie y ya tu te la haces solo y la mandas así,” añadió Jennifer Álvarez, estudiante de UCSD.

Los resultados serán procesados en 24 horas por el laboratorio del hospital UCSD. Investigadores trazarán posibles puntos de contacto de un contagiado -información que será compartida con el condado-  la universidad tienen reservadas 330 habitaciones para que estudiantes infectados puedan aislarse.

LEE:Registran 12,401 casos de COVID-19 en el condado de San Diego

El Profesor Schooley agregó que pondrán mayor énfasis en detectar casos asintomáticos sobre todo entre jóvenes ya que en san diego el 55% de los casos positivos son personas entre 20 y 49 años de edad lo cual muestra que la la gente joven no es inmune.

“Es un debate otra vez porque tenemos amigos y les gusta salir o compañía yo creo que no todos seguirán las reglas algunos las van a romper pero [hasta cierto punto] pero no creo que será un caos,” dijo Omar Torres, estudiante de UCSD.

Las clases reanudarán el 28 de septiembre y cabe destacar que las pruebas no tendrán ningún costo para estudiantes, trabajadores y profesores.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui