Valle Imperial
Departamento de Salud Publica del Condado Imperial
Valle Imperial
Departamento de Salud Publica del Condado Imperial

Newsom: Condado Imperial debe restablecer orden de permanecer en casa

(NOTICIAS YA).- CALIFORNIA . – El Gobernador Gavin Newsom pidió este vierne al condado Imperial, vecino de San Diego, restablecer su orden de permanecer en casa, debido a datos de salud publica preocupantes.

La región registra un promedio aproximado del 23% de resultados positivos de sus pruebas de COVID-19 en los últimos 14 días, en comparación a un 5.7% del estado.

Los enfermos son demasiados que los hospitales del valle se ven obligados a transferir pacientes a otros centros médicos de California para evitar sobre cargas.

Cifras del estado indican que desde el inicio de la pandemia, unos 230 pacientes han llegado a San Diego provenientes del condado Imperial, pero tan solo en el transcurso de este mes de junio, 109 de esos enfermos fueron transferidos a hospitales del vecino condado, incluyendo Scripps, Sharp y UC San Diego.

Mientras tanto, por tercer día consecutivo, San Diego rompió el récord de más casos positivos. Autoridades reportaron este viernes un total de 440 nuevos enfermos y seis muertes adicionales. Además, 416 personas se encuentran hospitalizadas; un promedio de hospitalizaciones que aumentó el 19% en los últimos tres días.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui