Familia lamenta la muerte de hispano a manos de la policía de San Diego
Familia lamenta la muerte de hispano a manos de la policía de San Diego

Familia lamenta la muerte de hispano a manos de la policía de San Diego

(NOTICIAS YA).-Un tiroteo entre la policía y un hombre hispano en el centro de San Diego, fractura aún más la relación con la comunidad que desde el sábado han estado exigiendo transparencia y rendición de cuentas.

En tiempo casi récord se dan a conocer los videos que muestran los hechos en un intento por mejorar la comunicación entre ciudadanía y autoridades.

“El mero día de mi cumpleaños, como quien dice me lo destrozaron a balazos, la mentada policía,” comento María García Sánchez, Abuela de Leonardo Hurtado Ibarra.

LEE:Oficiales disparan a hispano por sospecha de robo en San Diego

Con evidente coraje, María reclama el actuar de la policía de San Diego cuando intentaron detener a su nieto, Leonardo Hurtado Ibarra, cuando presuntamente fue identificado como el sospechoso de un robo en San Diego, quien fue declarado sin vida este lunes en el hospital UC San Diego en Hillcrest, confirmado por su abuela María García Sánchez.

“Con cualquier cosa ya matan. No es el primero, varios atrás y los que seguimos. Entonces dónde está la confianza en la policía. Ahorita no tiene uno confianza en la policía, ni en el gobierno ni en nada porque son los peores”. Dijo María

La policía disparó en varias ocasiones contra Ibarra cuando presuntamente se negó a cooperar con los oficiales y comenzó a sacar algo de su cintura y le apunto a uno de los oficiales.

Policía de San Diego

Pero para su familia, no hay justificación que valga para que la policía se convierta en vigilante, juez y verdugo en las calles.

“Y todavía no conforme con estar tirado ahí hecho pedazos y todavía me lo esposan. A donde iba a correr el muchacho”  Agrego María.

El descontento provocado por el incidente llevó a decenas de personas a manifestarse frente al Departamento de Policía. Horas más tarde se revelaron los videos que mostraban los hechos.

Pero también activistas resaltan la premura con la que la agencia de policía revela las imágenes y lo contrasta con la dificultad para obtener la misma transparencia en otros incidentes.

“En otros casos pues queda pendiente porque no muestran el video, tal vez hay algo que quieran ocultar. Y esa es la parte más crítica de que si hay oficiales que han cometido algún tipo de injusticia pues se tiene que conocer para que el público tenga mayor confianza en aquellos que patrullan”. Benjamín Prado, Director de Unión del Barrio en San Diego.

Autoridades revelaron la identidad de los oficiales involucrados en el mortal tiroteo, fueron identificados como Jonathan Lucas y Tevar Zaki, quienes han estado en asignados con el Departamento de la policía de San Diego por cuatro años.

La investigación quedó en manos de la unidad de homicidios, pero también estará siendo revisado por la Fiscalía del Distrito de San Diego; aunque hasta el momento no se aclara si Ibarra era efectivamente el sospechoso que inicialmente buscaban.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui