Campaña busca derrotar a Trump por medio de sus propios tuits
CNN
Campaña busca derrotar a Trump por medio de sus propios tuits
CNN

Campaña busca derrotar a Trump por medio de sus propios tuits

La nueva campaña “Defeat by Tweet” (Derrota por Tuit), busca utilizar el obsesivo hábito de Trump en contra del presidente.

(POLÍTICA YA). – ¿Eres demócrata y te gustaría ver a Donald Trump derrotado en noviembre? ‘Te motivaste con la ola de protestas por la muerte de George Floyd? ¿O eres independiente indignado por el derroche de tuits del presidente y la cantidad de noticias negativas desde la Casa Blanca?

¿PARA QUÉ QUIERE DONALD TRUMP SER PRESIDENTE POR 4 AÑOS MÁS?

En cualquiera de los tres casos, esta campaña podría ser tu solución.

Un grupo de activistas y organizaciones demócratas se han asociado para lanzar un comité de acción (Super Pac) llamado “Defeat by Tweet” (Derrota por Tuit), que tiene como objetivo utilizar el obsesivo hábito de Trump en Twitter en su contra.

Todas las donaciones a nombre de Trump irán directamente al Fondo de Justicia, un grupo de 15 organizaciones políticas lideradas por personas negras, como Color of Change PAC y Black Voters Matters Fund, que buscan destituir al presidente de su cargo e implementar políticas que ayuden a su comunidades.

Otros grupos similares de reforma de justicia política y social también participan en la campaña, especialmente aquellos enfocados en estados cambiantes como Michigan y Arizona, serán incluidos en la campaña.

DONACIÓN AUTOMÁTICA

La campaña fue desarrollada por Momentum, una aplicación que permite donaciones automáticas a organizaciones sin fines de lucro.

“Defeat by Tweet” permite a los usuarios prometer una donación de entre 1 centavo a 10 centavos por cada vez que Trump tuitea a sus 82 millones de seguidores.

Trump promedia cerca de 30 tuits al día, y la plataforma limitará las donaciones hasta $45 por mes, o 900 tuits mensuales.

Si la campaña consigue que 1 millón de personas donen un promedio de 2 centavos por cada tuit, Trump contribuirá con $18 millones mensuales a las organizaciones que figuran en el Fondo de Justicia.

“Una de las cosas más importantes que podemos hacer como país es proporcionar a los organizadores de la comunidad negra los recursos que necesitan para ganar más poder político y elegir a los líderes locales, estatales y federales que merecen “, dijo Xander Schultz, fundador de “Defeat by Tweet”.

“Trump ha avivado el racismo y la intolerancia a lo largo de su presidencia, por lo que pensé que sería increíble si todos nos uniéramos para asegurarnos de que cada uno de sus tuits proporcione a los organizadores políticos liderados por los negros los fondos que necesitan para sacarlo del cargo”, agregó Schultz. “Ahora podemos, colectivamente, darle a Trump un ultimátum: dejar de difundir el odio o financiar su propia desaparición. De cualquier manera, ganamos”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui