Ahora es Miami el epicentro de la pandemia de coronavirus

En Miami-Dade había 2 mil 23 personas hospitalizadas el lunes, 125 más que un día anterior

(NOTICIAS YA).- El dramático aumento en los casos de coronavirus en Florida ha convertido a Miami en el nuevo epicentro de la pandemia y expertos comparan la situación tan crítica como hace unos meses lo fue en Wuhan, China

Expertos médicos y las autoridades locales están haciendo un llamado de súplica a los residentes para que cumplan con las medidas sanitarias necesarias para frenar la propagación del virus

Las personas necesitan utilizar un cubrebocas y mantener la distancia física en medio de la crisis. 

LEE: Martes: se cumplen 5 días consecutivos sin muertes por Covid en D.C.

“Miami es ahora el epicentro del virus. Lo que estábamos viendo en Wuhan hace cinco meses, ahora lo estamos viendo aquí”, dijo Lilian Abbo, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Miami

Tan solo en un día, el domingo, Florida rompió récord a la mayor cifra de contagios en 24 horas con 15 mil 300 casos nuevos de coronavirus

Este lunes, las autoridades de salud de Florida reportaron 12 mil 624 casos nuevos, dejando un total de 282 mil 435 casos de coronavirus en el estado. 

En Miami se han contabilizado 67 mil 713 casos de COVID-19. Abbo destacó que los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach es en donde hay un gran porcentaje de pacientes con COVID-19 hospitalizados, ya sea en cuidados médicos o intensivos. 

LEE: Muere por Covid un inmigrante mexicano bajo custodia de ICE

Las autoridades utilizan los datos sobre hospitalizaciones por COVID-19 como una herramienta para ver la gravedad de la pandemia y la Agencia para la Administración de Atención Médica ha informado que para la tarde del lunes había 8 mil 51 personas hospitalizadas en Florida, según detalla El Nuevo Herald. 

En Miami-Dade había 2 mil 23 personas hospitalizadas el lunes, 125 más que un día anterior. 

“Lo número uno para reducir esto son las precauciones que tomamos como individuos. El virus no se va a ir a menos que cambiemos nuestro comportamiento”, dijo el alcalde Carlos Gimenez, advirtiendo que los ciudadanos no lo están tomando en serio. 

LEE: Varios estados imponen restricciones por aumento de casos covid-19

El alcalde pidió a la población utilizar mascarilla, mantener la distancia física y quedarse en casa. Además, condenó a todos aquellos que realizan fiestas o acuden a eventos sociales, porque eso no ayuda a detener los contagios. 

“Todo el mundo está asumiendo que por ser una persona su amigo, no tiene el virus. Nosotros tenemos que asumir que todo el mundo tiene el virus”, destacó Gimenez, advirtiendo que se verá obligado a tomar medidas drásticas si las personas siguen ignorando las recomendaciones. 

VIDEO RELACIONADO:



Ahora es Miami el epicentro de la pandemia de coronavirus

En Miami-Dade había 2 mil 23 personas hospitalizadas el lunes, 125 más que un día anterior