Rabino herido en tiroteo se declara culpable de estafa millonaria

(NOTICIAS YA).-El rabino herido durante la balacera en la sinagoga de Poway, se declara culpable de una estafa  millonaria. Tremenda sorpresa la doble actividad que llevaba el rabino, Yisroel Goldstein, de 58 años, tras defraudar al gobierno, utilizando su organización religiosa, quien también fue una de las víctimas de un ataque terrorista de odio en […]

(NOTICIAS YA).-El rabino herido durante la balacera en la sinagoga de Poway, se declara culpable de una estafa  millonaria.

Tremenda sorpresa la doble actividad que llevaba el rabino, Yisroel Goldstein, de 58 años, tras defraudar al gobierno, utilizando su organización religiosa, quien también fue una de las víctimas de un ataque terrorista de odio en abril del 2019.

Goldstein se convirtió en la figura de la no violencia terrorista por odio, incluso fue homenajeado por el Presidente Donald Trump.

El Fiscal Federal del Distrito Sur de California, Robert Brewer Jr, indicó que el rabino Yisroel Goldstein admitió bajo juramento que por muchos años siendo director del Jabad Judio en Poway recibió millones de dólares, en supuestas contribuciones y regresó en secreto el 90 por ciento de esa donación, quedándose él con el 10 por ciento denominando la investigación como el 90/10 fraude de impuestos.

Otros 5 acusados que participaron en el fraude también se declararon culpables en una corte federal.

De acuerdo a el Agente Especial Interino del FBI en San Diego, Omer Meisel, en el año 2016 el FBI investigaba a Alexander Avergoon por estafa de bienes raíces, en el proceso encontraron conversaciones con el rabino Goldstein, y descubrieron que eran conversaciones de posibles de crímenes de impuestos y estafas en donaciones a una organización sin fines de lucro, en este caso el Jabad.

Las contribuciones que toda persona paga al sistema de impuestos, representa el 96 por ciento de los ingresos de la nación y si disminuye solo uno por ciento, representa 35 mil millones de dólares que perdería la nación para programas de ayuda e infraestructura.

En este caso, el rabino Goldstein abusó de su posición de confianza en la sinagoga o jabad que sirve a la comunidad de Poway.

La fiscalía dijo que el rabino entregó voluntariamente un millón de dólares en oro, de una de sus estafas y acordó pagar una restitución de 2 millones y medio de dólares. La recomendación de la Fiscalía Federal ante el juez, cuando dictamine sentencia para el rabino es de probación, debido a su cooperación con las autoridades y su contribución a la comunidad, especialmente después del ataque terrorista en abril del 2019 en el Jabad de Poway.



Rabino herido en tiroteo se declara culpable de estafa millonaria