Lanzan campaña contra el COVID-19 para la comunidad latina en San Diego

(NOTICIAS YA).-La pandemia del COVID-19 sigue teniendo desinformación entre la comunidad latina, por lo que se mantiene en el primer lugar en contagios. Es por eso que el condado de San Diego lanza una nueva campaña que apunta a despejar las dudas que todavía puede haber sobre esta crisis de salud. Se trata de anuncios […]

(NOTICIAS YA).-La pandemia del COVID-19 sigue teniendo desinformación entre la comunidad latina, por lo que se mantiene en el primer lugar en contagios. Es por eso que el condado de San Diego lanza una nueva campaña que apunta a despejar las dudas que todavía puede haber sobre esta crisis de salud.

Se trata de anuncios digitales, de radio y televisión, que estarán más presentes entre la comunidad latina con la intención de disminuir ese 60 por ciento de contagios que ocupa la población, especialmente en la comunidad joven.

Los anuncios invitan a los latinos a hacerse la prueba del coronavirus y a responder la llamada cuando un investigador de enfermedades del condado o un rastreador de contactos les llame.

Más de los 24,000 casos de COVID-19 en el condado, el 60% son hispanos y el 34% es la población local.

En tiempos de pandemia, la desinformación puede ser la peor enemiga, porque aunque sabe cómo cuidarse, no está tan seguro qué habría que hacer si se llegara a contagiar.

“Falta un poco de difusión en el sentido de las pruebas, creo que hay diferentes tipos de pruebas, diferentes tipos de resultados,” comentó Víctor Baxter, Residente del Condado de San Diego.

Las pruebas están disponibles para toda persona que considere que pudo haber sido contagiado o en riesgo de estarlo. Para eso el condado lanzó una campaña en español dirigida a la comunidad hispana que pone énfasis en estas dudas y en los mensajes de prevención.

“Toda la información es confidencial, es completamente gratis, no le van a pedir número de seguro social, no le van a pedir estatus migratorio.” Dijo Bárbara Jiménez, Directora de Operaciones Regionales de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego.

La mayoría de la comunidad latina son trabajadores esenciales o de primera línea, que no han dejado de trabajar desde que inició la pandemia. Esa fuerza laboral latina esencial continuará, por lo que lo más importante, aunque parezca repetitivo, es usar cubrebocas, lavarse las manos y mantener el distanciamiento social.



Lanzan campaña contra el COVID-19 para la comunidad latina en San Diego